Elon Musk asegura que el Apple Car no llegará hasta 2020

Elon Musk asegura que el Apple Car no llegará hasta 2020
Elon Musk Apple Car

Seguramente, más allá de los propios empleados de Apple involucrados en su desarrollo, quien más sabe del coche de la compañía de Tim Cook es seguramente Elon Musk, CEO de Tesla, el carismático empresario que produce los más avanzados coches eléctricos y quiere revolucionar el transporte con su “Hyperloop” y con sus cohetes reciclables. Hace algún tiempo ya declaró que el proyecto Titan era un secreto a voces ya que era público y notorio que Apple estaba contratando ingenieros de Tesla y  de otros fabricantes de automóviles y ayer se ha publicado en Recode una nueva entrevista, precisamente con Walter Mossberg, uno de los periodistas con mejor conexión en Apple, en la que asegura que el coche de la compañía de Tim Cook no llegará hasta 2020. Además, el presidente de Tesla se ha mostrado confiado con la posible competencia que ejerzan Google y Apple en el terreno del automóvil.

Elon Musk 2

En la entrevista, el tema de los vehículos de Apple y Google enseguida sale a la luz, y Elon Musk explica que “Google ha demostrado el potencial de los coches autónomos, pero no cree que se lance a producir un vehículo por sí misma sino que licenciará su tecnología a otras empresas” (como ya ha hecho con Fiat Chrysler), así que no los ve como un competidor; pero sí ve como un competidor más directo a Apple, de quien ha declarado (en relación a su proyecto de vehículo) que “es genial que lo estén haciendo, veremos cómo les sale”. El ejecutivo asegura que no tiene detalles del progreso de Apple; pero cree que no tendrá su coche en producción hasta por lo menos 2020, como muy pronto.

Por otro lado, Elon Musk cree que la tardanza en llegar por parte de Apple al mercado de los vehículos eléctricos puede ser una “oportunidad perdida”, aunque también cree que Apple hará un buen coche que tendrá éxito; pero las escalas de la fabricación de vehículos y el propio segmento de la automoción (en el que la compañía con mayor cuota tiene apenas un 10 por ciento del mercado) son muy distintas al mundo de los smartphones, de manera que “nadie va a lanzar un coche y al día siguiente va a ser el coche que lleve todo el mundo”, refiriéndose sin duda a cómo Apple revolucionó el mercado de los móviles. Musk asegura que Apple será un día su competidor, como también lo serán el resto de grandes fabricantes de automóviles, aunque cree que “de momento nadie (salvo Tesla) ha creado un buen coche eléctrico”.

En la entrevista, que puedes ver en este enlace (en inglés), Elon Musk habla también de las baterías del futuro y asegura que actualmente, el objetivo de su investigación en este elemento no es tanto conseguir mayor autonomía, que ya ha alcanzado una cifra suficiente para la mayoría, sino en hacerlas más baratas de producir.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias