Samsung muestra la pantalla 4K que llevarán sus teléfonos para realidad virtual

Samsung muestra la pantalla 4K que llevarán sus teléfonos para realidad virtual
Gear VR 4K

Si te preguntan para qué puede servir un teléfono con una pantalla con resolución 4K, sólo puedes tener dos respuestas en mente: una es “para nada”, porque el ojo humano no es capaz de percibir la nitidez de una pantalla más allá de unos 300 puntos de densidad, y la segunda respuesta es “para utilizarlo como gafas VR”. Pues bien, esta segunda respuesta ha venido a dar una nueva “misión” a fabricantes de teléfonos como Samsung, que va volcarse de lleno en hacer que sus próximos teléfonos sean los mejores para convertirse en dispositivos VR y ya ha presentado un nuevo panel con resolución 4K con una apabullante densidad de 806 puntos por pulgada, 350 nits de brillo y con una cobertura cromática del 97 por ciento. De forma paralela, se ha filtrado un nuevo diseño de sus gafas Gear VR que incluirán por primera vez un mando específico que complementará el manejo actual, que se realiza mediante una zona táctil y un botón en la propia gafa.

Y es que, ayer hablábamos de los súper teléfonos que requerirá la realidad virtual de Google Daydream VR, y parece claro que Samsung va a fabricar en breve uno de los primeros y más potentes terminales para este terreno, aunque es posible que sea sólo compatible con su propio sistema Gear VR, desarrollado junto con Oculus, y no con Daydream (el sistema de Google requiere que el propio teléfono tenga acelerómetros avanzados, mientras que en las Gear VR dichos acelerómetros están en la carcasa de las gafas).

samsung-gear-vr-controller

En lo que respecta a este panel 4K recién presentado, tiene 5,5 pulgadas (es decir, el tamaño que tiene el Galaxy S7 edge), usa tecnología Super Amoled como es habitual en Samsung y dispone de una tecnología llamada “Bio Blue” que se supone emite una menor radiación azul que las pantallas Amoled habituales, lo que se entiende se traduce en una menor fatiga visual y menos problemas relacionados con el sueño.

Samsung-4K-UHD-VR-display

¿Qué teléfono de Samsung será el primero en llevar esta pantalla 4K? Sin duda, las apuestas ya miran al próximo Galaxy Note 7 (sí has leído bien porque parece que Samsung va a “saltarse” el número 6 en el Note para evitar confusión con los Galaxy normales y pasará directamente al 7); pero podría ser un terminal nuevo totalmente orientado al ocio o la realidad virtual y no al mundo profesional, como suele ir enfocado el Galaxy Note por su soporte para puntero de precisión.

Samsung-Bio-Blue-Display

En todo caso, como estarás pensando desde hace un rato si estás al tanto de lo que sucede en el mercado de smartphones, Samsung no es el primer fabricante que va a incluir un panel 4K en un terminal, porque ya el año pasado Sony lanzó el Z5 Premium con una pantalla con esta elevada resolución, aunque sin las prestaciones de brillo y panel de Samsung y que además obligaba al teléfono a hacer algunas “trampas” para mover dicha resolución. Y es que otro de los aspectos importantes de la realidad virtual no es la resolución, sino la velocidad de refresco del panel, y la velocidad de fotogramas a la que el procesador puede generar las imágenes, que es precisamente lo que hace que las gafas como las Oculus Rift o las HTC Vive necesiten un potente PC para funcionar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias