Xiaomi presenta su nueva cámara de acción Yi 4K

Xiaomi presenta su nueva cámara de acción Yi 4K
Xiaomi Yi Cam 4K-03

Si hace algún tiempo Xiaomi ya dió un golpe importante a GoPro en sus gamas asequibles con su cámara de acción Yi Cam, con este lanzamiento el testarazo puede ser casi definitivo porque va directo a la gama media y alta en la que GoPro mantenía todavía un liderazgo muy claro. Y es que la compañía china acaba de presentar una nueva cámara de acción con grabación 4K, con sensor mejorado de Sony, conexión Wi-Fi y hasta una pantalla con densidad Retina con un precio al cambio de unos 175 euros (aunque está por confirmar). Por supuesto, este modelo Yi 4K cuesta el doble que la Yi Cam original (que graba películas 1.080), pero si tienes en cuenta el aumento de calidad, la inclusión de la pantalla y, sobre todo el precio que cuestan los modelos GoPro 4K (que es más del doble), lo cierto es que es una auténtica ganga para quienes quieran pasarse a la grabación 4K.

Xiaomi Yi Cam 4K-04

La cámara cuenta con un sensor Sony IMX377 de 12 MP y es capaz de grabar la mencionada resolución 4K a 30 fotogramas por segundo o, en resolución Full HD, alcanzar tasas de hasta 120 fotogramas por segundo para escenas suaves a cámara lenta, o incluso llegar a 240 fotogramas si bajas la calidad a un HD 720. La lente está compuesta de 7 elementos y la apertura máxima de diafragma es de f/2.8.

Xiaomi Yi Cam 4K-01 La pantalla posterior es de un tamaño reducido 2,19 pulgadas (la cámara en sí no es mucho más grande), pero es táctil y tiene resolución de 640 x 480 píxeles (lo que se traduce en una densidad de 330 píxeles por pulgada), de manera que al menos tienes bastante nitidez para contar con una buena referencia a la hora de grabar. Por supuesto, lo habitual es que grabes también usando el smartphone como control y monitor, para lo cual cuenta con conexión Wi-Fi.

Yi Cam 4K Xiaomi 4

En su interior, dispone de un procesador Ambarella A9SE75S que le permite procesar las películas, e incluso podrás hacer pequeñas ediciones desde la propia cámara. La batería integrada es de 1.400 mAh que le permiten grabar hasta dos horas en formato 2K y aguantar hasta 8 horas en reposo. Por supuesto, parece que Xiaomi también va a presentar un buen número de accesorios como carcasa estanca o distintos soportes, y estará disponible en tres colores: blanco, negro y rosa. De momento el lanzamiento está restringido a China, pero no tardará mucho en estar disponible en tiendas en Internet, aunque se desconoce a qué precio podremos adquirirla.

Xiaomi Yi Cam 4K-02

Lo último en Tecnología

Últimas noticias