Nokia adquiere Withings para competir en el mercado de salud digital

Nokia adquiere Withings para competir en el mercado de salud digital
Gama Withings

Quizá eres de los que todavía tiene dudas de que Nokia tenga intención de regresar al mercado de consumo en un plazo más o menos corto, ya que al menos sobre el papel, con la venta de su unidad de dispositivos a Microsoft, la compañía finlandesa se centraba en las telecomunicaciones y las soluciones profesionales en terrenos como el de los mapas. Pues bien, si todos los rumores del regreso de Nokia al terreno de consumo y en concreto a los smartphones no eran suficientes (eso sin contar con el hecho de que al menos ya tiene una tableta N1 basada en Android) hoy se ha sabido que Nokia ha adquirido a la compañía francesa de dispositivos vestibles y objetos conectados Withings. La compra de Withings se ha llevado a cabo por 191 millones de dólares y como es probable que sepas, en su catálogo tiene relojes inteligentes con aspecto de reloj tradicional, cuantificadores para salud, básculas que se conectan a Internet y otros dispositivos relacionados con la salud. De este modo, lo que Nokia admite es que tiene muchos interés en el segmento de la salud digital, que no olvidemos tiene mucho ver no sólo con dispositivos personales sino con soluciones para empresas, hospitales y centros médicos o centros de investigación.

Withings gama 2

Según ha declarado Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, la compañía está tomado una acción concreta para explorar el «grande e importante» mercado que supone la salud digital, y ha explicado también que Withings comparte la visión de Nokia en lo que respecta a los gadgets relacionados con la salud y con los dispositivos IoT (Internet de las Cosas u objetos conectados e inteligentes). El máximo responsable de Nokia ha señalado que quiere que la compañía sea uno de los líderes de este nuevo sector de la salud digital en el que se están introduciendo con fuerza compañías como Apple con sus tecnologías Research Kit y Care Kit orientadas al uso en entornos médicos y científicos de los dispositivos móviles y vestibles.

termometro Withings

La pregunta que puede surgir con esta adquisición es si Nokia se propondrá también competir con empresas como Apple en el terreno de los relojes inteligentes, ya que curiosamente, la compañía Withings no tiene exactamente un reloj similar al Apple Watch aunque sí algunos cuantificadores en forma de pulsera o de reloj tradicional.

Withings salud corporativa 1

Sin embargo, es posible que Nokia está más interesada en otros dispositivos para salud del Withings como los medidores de tensión o los termómetros, así como las aplicaciones para salud en la empresa, de manera que no te extrañe si lo próximo que ves en este segmento de Nokia no es un smartwatch sino una báscula.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias