La cámara Leica del Huawei P9: ¿puro marketing?

Huawei P9
Huawei P9 doble cámara

Si estás al tanto de los últimos lanzamientos en el terreno de los smartphones, seguro que has seguido con interés el del nuevo buque insignia de Huawei, el P9, y su doble cámara creada en colaboración con Leica tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Tras las expectativas que había creado este aspecto del terminal, los primeros análisis del P9 señalaban que si bien la doble cámara hace un buen trabajo, no puede decirse que sea excepcional comparando sus resultados con otros smartphones con cámaras de gran calidad como el Galaxy S7 (a pesar de que según algunos análisis, la cámara del P9 sí es extraordinaria). Pues bien, según señala hoy Phone Arena, el Huawei P9 tiene de Leica en su cámara únicamente el nombre ya que la ingeniería ha sido realizada totalmente por Huawei, mientras que Leica en esta ocasión se ha limitado a “certificar” esta cámara para que lleve su marca aunque se señala que sí ha ayudado a crear algunos de los algoritmos de imagen (probablemente los que sirven para imitar el aspecto de las cámaras Leica).

Huawei P9 doble camara

Según el sitio web Übergizmo, el logo de Leica en al Huawei P9 es fundamentalmente una maniobra de marketing, lo que ciertamente tiene sentido por lo reciente del acuerdo entre Leica y Huawei, ya que la participación de la compañía alemana sólo ha podido tener lugar en las fases finales del P9. Según la información, confirmada incluso por Huawei, la cámara del P9 ha sido fabricada por una compañía china llamada Sunny Optical Technology y Leica se ha limitado a certificar y dar permiso a Huawei para usar su marca como reclamo para el terminal.

Huawei P9 camara Leica detalle OK

Evidentemente, el descubrimiento no deja muy buen sabor de boca, y para algunos es la explicación de que la cámara del P9 sea mucho menos interesante de lo que se esperaba. De momento Huawei no ha comentado el asunto ni ha hecho movimiento alguno para explicar exactamente qué hay de Leica en la cámara del P9, pero está claro que el próximo modelo del fabricante que lleve el logo de la marca alemana tendrá que demostrar que está vez sí está a la altura de lo que se espera.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias