Bq rebaja los precios de sus smartphones

Bq rebaja los precios de sus smartphones
BQ Aquaris E5s-02

La marca española Bq es una de las más populares en nuestro país por el diseño sobrio y la buena relación entre precio y prestaciones de sus teléfonos. Sin embargo, tras el éxito arrollador de sus Aquaris E de hace un par de años, la compañía no ha conseguido repetir tan buenos resultados con sus posteriores modelos como los Aquaris M o los Aquaris X, a pesar de que los terminales de la marca están siempre entre los mejor valorados de sus gamas. La culpa la tiene probablemente la competencia feroz que hay en estas gamas asequibles y económicas en las que hay muchos productos atractivos y que ofrecen una indudable calidad, con marcas muy conocidas como Motorola o Huawei; o bien fabricantes chinos como Xiaomi o Meizu, más difíciles de encontrar pero que también son muy populares entre los que buscan prestaciones a buen precio. Pues bien, parece que Bq quiere animar el ritmo de ventas para esta temporada y ha anunciado un descenso de los precios oficiales de muchos de sus teléfonos, con rebajas que van desde lo testimonial hasta descuentos de 50 euros en modelos como el Aquaris E5s que pasa de 209 euros a 159 euros.

Tienda BQ rebajas

Otros modelos como el Aquaris A4.5 o el X5 tienen rebajas de apenas 10 euros pasando de 169 a 159 en el caso del A4.5 y quedándose en 219 el modelo X5 con caracasa de aluminio. El Aquaris M5, el modelo de gama media de Bq lanzado este verano pasa de 259 a 239 euros, lo que lo sitúa ya casi en el rango de los modelos asequibles y el Aquaris E4 se queda en sólo 119 euros, aunque a decir verdad, en tiendas en Internet como Amazon puedes encontrarlo todavía más barato.

En lo que respecta a tabletas, Bq sólo ha rebajado ligeramente el modelo Aquaris M10 que pasa de 229 a 219 euros, aunque en este terreno parece que el fabricante tiene menos urgencia en mejorar el ritmo de ventas y acaba además de anunciar la disponibilidad en preventa de las nuevas Aquaris M10 con sistema operativo Ubuntu, las primeras tabletas “convergentes” de Bq y Canonical que pueden usarse como un PC con tan sólo conectar un teclado y un ratón.

Los teléfonos de Bq son, como decíamos, muy valorados por el conjunto de prestaciones que ofrecen a buen precio, así como por su diseño sobrio y su sistema Android con muy pocas modificaciones. No obstante, algunos usuarios echan de menos una actualización más rápida del sistema operativo y también suelen criticarse los resultados de la cámara, que a pesar de usar algunos de los mejores sensores de Sony, el software de serie no es capaz de sacar todo el partido que podría esperarse.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias