La Galaxy TabPro S llega a España para plantar cara a las Surface y el iPad Pro

La Galaxy TabPro S llega a España para plantar cara a las Surface y el iPad Pro
Samsung-galaxy Tab Pro S apertura

Desvelada por primera vez en la feria CES de Las Vegas en enero, Samsung ha traído hoy por fin a nuestro mercado sus primeras tabletas dos en uno con Windows 10, las Galaxy TabPro S. Se trata de una tableta profesional o convertible en portátil al estilo de las Surface de Microsoft pero en un formato mucho más delgado y ligero. La Galaxy TabPro S, que parte de unos 999 euros en su versión Wi-Fi, tiene 12 pulgadas de pantalla con un grosor de sólo 6,3 mm y un peso de 693 gramos, pero gracias a los procesadores Intel Core M, Samsung asegura que ofrece la productividad de un portátil tradicional cuando se utiliza con su teclado funda.

Galaxy TabPro S_005_Front3_Black

Partiendo de la pantalla, Samsung asegura que es uno de los puntos fuertes del equipo al usar la misma tecnología Super Amoled que sus smartphones lo que permite hacer el dispositivo más delgado y ofrecer una mejor calidad de imagen con un consumo también más bajo. La resolución de dicha pantalla es de 2.160 x 1.440 píxeles, por supuesto es multitáctil, y Samsung ofrece también un puntero llamado “C Pen” con conexión Bluetooth y que ofrece la misma precisión que el S Pen disponible para otras tabletas profesionales de Samsung o los Galaxy Note.

Galaxy TabPro S_007_Dynamic_Black

La tableta se suministra ya de serie con la funda teclado (algo que en otras marcas es opcional y no demasiado económico ya que estos teclados funda rondan los 180 euros en productos como las Surface Pro o los iPad Pro), y esta funda teclado cuenta con un trackpad integrado y se conecta con una clavija “pogo” que elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado. La funda permite además colocar la tableta en dos posiciones para escribir con comodidad en distintas situaciones.

Galaxy TabPro S_004_Side_Black

En el interior, como decíamos, la tableta usa procesadores Intel Core M de doble núcleo a 2,2 GHz y Samsung destaca que las versiones 4G cuentan con conexión LTE de categoría 6 para dispone de una óptima velocidad de conexión en cualquier lugar. La memoria RAM de serie es de 4 GB sin que parezca que haya otra opción o se pueda ampliar y el almacenamiento es de 128 GB.

Samsung-galaxy Tab Pro S especificaciones

En cuanto a conectividad, la tableta dispone sólo de un conector USB de tipo C pero está disponible también un accesorio que ofrece conexiones HDMI, USB convencional y un puerto USB de tipo C. La batería es de 5.200 mAh y Samsung asegura que la autonomía es de hasta 10 horas y media con un tiempo de carga completa de sólo 2 horas.

En lo que respecta al software, habrá versiones con Windows 10 home o Windows 10 profesional y Samsung ha anunciado que con las tabletas se podrá usar una app, Samsung Flow, que permite una integración completa con los teléfonos Android (no se aclara si serán sólo los de Samsung) y el usuario podrá hacer cosas como desbloquear la tableta con el lector de huella del smartphone, ver las notificaciones y contestar a los mensajes, etc (parece una característica similar a la llamada “continuidad” que ofrece Apple con OS X e iOS).

La nueva Galaxy TabPro S ya está disponible en tres modelos diferentes. La configuración con Wi-Fi y Windows Home tendrá un precio recomendado de 999 euros, el modelo con Windows Pro costará 1.099 euros y el modelo con conexión Wi-Fi, conexión de datos 4G LTE y con Windows Pro costará 1.199 euros.

Samsung Galaxy TabPro S: especificaciones principales

Sistema Operativo Windows 10 Home, Windows 10 Pro
Red LTE Cat.6
Procesador 6th Gen. Intel Core M (Dual Core 2.2GHz)
Pantalla 12” 2160×1440 Super AMOLED
Cámara 5MP AF(Trasera), 5MP (Frontal)
Video MP4, ,WMV,
Audio MP3,M4A, AAC,WAV,WMA,FLAC
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4+5GHz MIMO, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.1
GPS GPS, GLONASS
Sensor Acelerómetro, Hall, Light
Memoria 4 GB (RAM), 128 GB almacenamiento
Dimensión/ Peso 290 x 198,8 x 6,3mm, 693 gramos (Wi-Fi), 696 gramos (LTE)
Batería 5.200 mAh (39,5 W, 7,6V)

Lo último en Tecnología

Últimas noticias