LG no fabricará el próximo Nexus 5

LG no fabricará el próximo Nexus 5
Nexus 5 X

Tras haber fabricado no una sino tres generaciones de teléfonos Nexus, parece que LG finamente no se encargará del próximo terminal de Google. Según han declarado ejecutivos del fabricante coreano, “LG tiene una relación totalmente feliz con Google”. Sin embargo, desarrollar los Nexus de Google lleva una gran cantidad de trabajo y esfuerzo, por lo que LG prefiere centrarse en poner este esfuerzo en crear sus propios terminales. Y es que LG parece que va mantener al menos dos líneas de súper teléfonos: el LG V10 con doble pantalla y el recién anunciado LG G5 que estrena un concepto modular. Si a esto se le suma la imperiosa necesidad de reorganizar sus gamas intermedias y asequibles (acaba de presentar la línea LG K, pero todavía hay una gran disparidad de familias y modelos), es comprensible que la compañía quiera esforzarse en crear un smartphone con filosofía Nexus (es decir potente y sencillo pero asequible) pero con su propia marca.

Por otro lado, aunque los Nexus 4 y Nexus 5, lanzados en 2012 y 2013 fueron dispositivos de tremendo éxito, LG no ha conseguido que el Nexus 5X tenga el mismo recibimiento, fundamentalmente porque ha salido a la venta con un precio bastante por encima de lo que se esperaba. El terminal llegó a nuestro mercado a un precio de nada menos que 479 euros (muy por encima de los alrededor de 300 euros que costaba el Nexus 5) y posteriormente se rebajó 100 euros en la tienda oficial (para quedarse en unos 349 euros para el modelo de 16 GB) con motivo de la celebración de San Valentin. Sin embargo, a día de hoy, el precio en la tienda oficial de Google vuelve a ser de 429 euros para este modelo de 16 GB (y hay que tener en cuenta que el terminal no tiene ranura micro SD, lo que significa que no puedes ampliar el almacenamiento).

LG Nexus tienda

Con estos precios, es comprensible que muchos potenciales compradores del Nexus 5X se hayan decantado por otras opciones más económicas y que ofrecen prestaciones similares. Curiosamente, en tiendas como Amazon, puedes encontrar el nexus 5 X de 32 GB a un precio de 340 euros, lo que sí puede decirse que es una cifra razonable y que cuadra con la filosofía Nexus.

Así, con LG fuera de la puja por el próximo Nexus 5, la incógnita que surge es qué fabricante se atreverá este año con el teléfono de Google (se baraja que puede ser Huawei, que ya ha fabricado el Nexus 6P), o si será la propia Google la que se lance a fabricar su propio hardware como se viene rumoreando también desde hace algún tiempo.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias