Xiaomi Mi 5, potencia y lujo a menos precio

Xiaomi Mi 5, potencia y lujo a menos precio
Xiaomi Mi 5 segunda tanda-3

Si hay un terminal que puede robarle algo de protagonismo a los de los gigantes como Samsung, LG o Sony es sin duda el esperadísimo Xiaomi Mi 5 que el fabricante chino ha presentado hoy coincidiendo con la feria MWC, aunque sin una presencia directa en la misma, ya que tan sólo podía verse con suerte en el stand de Qualcomm. Evidentemente, si no sigues de cerca el mundo de la tecnología es probable que no te suene el nombre, pero el Xiaomi Mi 5 es el nuevo buque insignia de la carismática marca que es capaz de crear productos de altísima calidad y especificaciones a precios muy inferior a los fabricantes de primera línea. Pues bien, tras una espera de casi dos años en la que hemos visto como se presentaban terminales que eran una evolución del pasado Mi 4, por fin llega el sustituto verdadero, el Mi 5, un smartphone de 5,1 pulgadas que estará disponible en tres versiones de más a menos lujosas y potentes, pero que cuenta con especificaciones de infarto a precios que parten de unos 280 euros de la versión estándar hasta los 380 que costará la más avanzada.Xiaomi Mi 5-2

Por supuesto, dichos precios son para el mercado chino, de manera que tendrás que contar con pagar algo más si los adquieres en las tiendas en Internet que normalmente traen productos de esta marca a nuestro país.

Xiaomi Mi 5-5

Como decíamos, habrá tres versiones del Xiaomi Mi 5, pero la básica tiene ya especificaciones de gama alta e incorpora como ya se había adelantado el chip Snapdragon 820 de Qualcomm. El teléfono tiene pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS, y el diseño es como se había visto en las filtraciones, muy esbelto con un frontal sin marcos laterales y parece muy delgado. El chasis exterior es de aluminio pulido, el frontal lleva cristal Gorilla Glass curvado y la parte trasera de cristal (o cerámica en la edición más lujosa, llamada “Ceramic Exclusive”) también se curva envolviendo el móvil por los laterales. En la parte frontal, lleva un botón físico de “home” en el que integra un lector de huella dactilar.

Xiaomi Mi 5-4

Las cámaras son de 16 MP la principal, con sensor Sony IMX 298, estabilizador óptico de 4 ejes y va acompañado de doble flash bicolor. Está cámara puede grabar vídeo 4K (una de las prestaciones que aporta de serie el Snapdragon 820). La frontal desciende mucho de resolución, 4 MP, pero tiene un sensor con pixeles de dos micras (similar a los sensores UltraPixel de HTC) lo que se supone consigue mejor respuesta en condiciones de poca luz, aunque lo que no tiene es flash frontal.

En el interior, el Mi 5 equipa el procesador Snapdragon 820, con sistema gráfico Adreno y el módem 4G LTE X12 de alta velocidad, pero con distintas configuraciones. El modelo base “Standard Edition” lleva el chipset a una velocidad de 1,8 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; mientras que el modelo “High Edition” lo lleva a 2,15 GHz, con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El último modelo, el “Exclusive”, lleva el chip a 2,15 GHz con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En todos los casos llevan batería de 3.000 mAh, sistema de carga rápida de Qualcomm, conector USB de tipo C y se suministran con Android 6 con la personalización MIUI de Xiaomi.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias