El virus zika, un problema para Miami

coniferconifer vía Visualhunt - CC BY
coniferconifer vía Visualhunt - CC BY

Después de meter el miedo en el cuerpo a todos los deportistas y turistas de los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro, el virus zika sigue haciendo de las suyas. Aunque en esta ocasión no es en Brasil donde se ven los efectos de su amenaza, sino en Miami (Estados Unidos). La ciudad está sufriendo una avalancha de cancelaciones de las reservas que los viajeros habían efectuado para pasar allí el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre después de que hayan aparecido varios casos relacionados con el virus zika en las últimas semanas.

Early morning fly by over the bay #planespotting #flyby #buzzingthecondo #tooearly #biscaynebay #abovethebirds #zikasummer #zikamiami

A photo posted by Sarah Michelle Rupert (@sarahmichellerupert) on

Las autoridades de Miami trabajan para acabar con los mosquitos portadores del virus zika, aunque parece que sus esfuerzos no son suficientes para tranquilizar a la población. “Antes de que se conocieran estos casos, las reservas de vuelos para viajar a Miami coincidiendo con las vacaciones de Acción de Gracias mostraban un crecimiento del 11% respecto a las mismas fechas del año pasado, pero una semana después, estaban un 21% por debajo”, indica Olivier Jager, consejero delegado de ForwardKeys, empresa que analiza la evolución de las reservas aéreas a través de GDS. “Los viajes de los consumidores son notoriamente sensibles a las malas noticias y esto es una demostración dramática de dicho efecto”.

Aunque no todo son malas noticias para las empresas turísticas de Miami, ya que según señala Jager, “es posible que si no se reportan más casos de transmisión del virus zika en la ciudad las reservas se recuperen”.

September #florida #floridakeys #keywest #canon #canon600d #eos #roadtrip #sunset #zika #palmtrees #summer #usa

A photo posted by Tof Requillart (@suprtof) on

La Oficina de Turismo de Miami quiere tranquilizar a la población. En un comunicado han desvelado que “la seguridad y el bienestar de los 2’7 millones de residentes y de los 15’5 millones de visitantes en Greater Miami (gran Miami) y sus playas son una prioridad para la Oficina de Convenciones y Visitantes y toda nuestra comunidad, socios turísticos y de viajes. Es por ello que la dicha oficina trabaja en conjunto con el Departamento de Salud de Florida y el Condado de Miami-Dade para comunicar actualizaciones y recomendaciones a nuestros residentes, empleados y visitantes sobre enfermedades transmitidas por mosquitos».

Lo último en Viajes

Últimas noticias