Sony lanza la serie Xperia X de smartphones

Ver vídeo

Otro de los grandes protagonistas, en este caso ciertamente inesperado, de la última edición de la feria MWC, ha sido Sony, que ha llevado a cabo una reorganización de sus distintas gamas de smartphones Xperia E, M y Z que serán sustituidas por los nuevos Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance. Los tres terminales tienen 5 pulgadas de pantalla, aunque las configuraciones son evidentemente distintas y saldrán al mercado con Android 6 Marshmallow. Se espera que los nuevos terminales lleguen en junio y, de momento, Sony no ha desvelado precios.

Xperia X-2

Xperia X Performance

El modelo Xperia X Performance hace énfasis en la potencia y las cámaras. Cuenta con carcasa resistente al agua, pantalla Full HD, lector de huella en el lateral, y en el interior equipa el potente Snapdragon 820 de Qualcomm con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara tiene 23 MP, con enfoque híbrido productivo, y la frontal tiene 13 MP. La batería, por su parte, es de 2.700 mAh, que Sony afirma es suficiente para dos días de sao gracias a sus tecnologías de ahorro.

Xperia X-6

Sony Xperia X

En este modelo la base es similar, con 5 pulgadas de pantalla y resolución HD, aunque se baja a un hardware más sencillo con el Snapdragon 650, aunque también con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Las cámaras se mantienen en 23 y 13 MP y la batería es en este caso de 2.620 mAh.

Sony Xperia XA

En este modelo XA pasamos a una carcasa de policarbonato, en lugar del aluminio de los modelos superiores, y la pantalla también de 5” tiene resolución HD. En este caso, el procesador es un MediaTek MT6755, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. Las cámaras son de 13 y 8 MP y la batería es de 2.300 mAh.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias