Okdiario entrevista al embajador de Israel en España

Qualcomm presenta los Snapdragon 625, 435 y 425 y Wear 2100

Ver vídeo

No hay nada mejor para los aficionados a la tecnología que comprobar como un gran fabricante que ha pasado un bache es capaz de sobreponerse a fuerza de innovar y acelerar el lanzamiento de nuevos y mejores productos. Esto es lo que sin duda estamos viendo con Qualcomm, que no sólo ha dado un buen golpe de timón en el desarrollo de procesadores móviles de altas prestaciones como el Snapdragon 820 sino que es capaz de lanzar nuevas propuestas para crear espectaculares drones. Pues bien, Qualcomm no para este año y acaba de presentar tres nuevos procesadores Snapdragon asequibles, más un nuevo chipset para relojes inteligentes y otros “werabales” (Snapdragon Wear 2100), y hasta un módem LTE, el Snapdragon X16, capaz de conseguir velocidades de descarga de hasta 1 Gbps (que por supuesto de momento no ofrece ningún operador, pero todo llegará).

Los tres nuevos procesadores son el Snapdragon 625, de gama media, y los económicos Snapdragon 435, y 425. El Snapdragon 625 llegará en la segunda mitad de 2016 y es el primero de su serie en utilizar el más moderno proceso de fabricación de 14 nanómetros FinFET que le brindan las plantas de Samsung, que pueden reducir el consumo del chip hasta en un 35 por cien con respecto al Snapdragon 617. Tiene ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz y puede grabar vídeo 4K.

Snapdragon 625 caracteristicas clave

El chipset se acompaña del módem X9 que le otorga conexión LTE de categoría 7, conexiones Wi-Fi ac y soporta la última tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0. Este chipset lo vamos a encontrar en las próximas generaciones de teléfonos asequibles, en rangos de precio entre 200 y 300 euros, de manera que si ya puedes encontrar opciones interesantes a día de hoy, a finales de año van a ser todavía mejores con este 625.

En un escalón más asequible se encuentra el Snapdragon 435, con ocho núcleos a una velocidad máxima de 1,4 GHz y sistema gráfico Adreno 505. Aquí no hay grabación de vídeo 4K ni proceso de 14 nanómetros, pero a cambio tiene conexión LTE de categoría 7, Wi-Fi ac, soporte para cámaras de hasta 21 MP y carga rápida Quick Charge 3.0.

Por último, el Snapdragon 425 será el sustituto de los actuales Snapdragon 410 y 412 que encontramos en móviles asequibles y se trata de un chipset con cuatro núcleos Cortex-A53, sistema gráfico Adreno 308 y con soporte para pantallas HD a 60 fotogramas por segundo. Soporta grabación de vídeo Full HD y la resolución de la cámara puede ser de hasta 16 MP. En este caso la velocidad del módem LTE baja a categoría 4, cuenta con Wi-Fi ac, pero la carga rápida se queda en la generación anterior de Qualcomm.

Nuevo chipset Snapdragon Wear 2100 para relojes inteligentes

Snapdragon WearEn lo que respecta al nuevo chipset para relojes y pulseras inteligentes, el Snapdragon Wear 2100, parece que hay fabricantes como LG que han señalado que van a a usarlo en sus próximos modelos G Watch. El procesador soportará Android y Android Wear y es el sustituto en relojes y pulseras que han venido utilizando versiones “recortadas” del Snapdragon 400, al que mejora un 30 por cien en tamaño y un 25 por cien en consumo de energía. Tiene cuatro núcleos Cortex A7 y un sistema gráfico Adreno. También puede incluir conexiones Wi-Fi, Bluetooth y LTE para poder crear relojes independientes del smartphone. Además, como han integrado otros chips para wearables como los «bio procesadores» recientemente anunciados por Samsung, añade el chip DSP Hexagon para dar soporte al módem, los sistemas de posicionamiento GPS, detección de teclado, sonido y soporte para sensores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias