El iPhone 6s es el móvil más potente de 2015 según AnTuTu

El iPhone 6s es el móvil más potente de 2015 según AnTuTu
SmartPhone AntuTu 2015-2

Como es habitual todos los años, el desarrollador del popular programa para pruebas de rendimiento, AnTuTu, ha publicado la lista de los teléfonos de mayor rendimiento del año 2015. La novedad esta temporada es que gracias a la versión 6.0 de AnTuTu ahora se pueden incluir los iPhone en este ranking, y para sorpresa de muchos, los últimos modelos de iPhone de Apple pulverizan en rendimiento a todo el resto de teléfonos que han salido al mercado en 2015. Ni siquiera el Huawei Mate 8, que usa el potente procesador Kirin 950 puede acercarse a los 132.620 puntos que consigue el iPhone 6s con el procesador A9 de Apple y se queda en 92.746 puntos.

Top 10 smartphones 2015 antutu

Para respiro de los aficionados a Android que puedan sentirse ofendidos por la apabullante delantera de Apple, con un procesador con menos núcleos que la mayoría de procesadores del mercado y con sólo 2 GB de RAM, hay que tener en cuenta que se trata de terminales que han salido a la venta en 2015 y falta por ver cómo se compara el chipset de Apple con los poderosos Qualcomm Snapdragon 820 y el Exynos 8890 de Samsung que seguro van a superar fácilmente los 100.000 puntos. Por otro lado, en la comparación directa entre el Huawei Mate 8 y el iPhone 6s Plus hay que remarcar que ambos cuentan con la misma resolución Full HD en la pantalla, lo que significa que este factor no provoca diferencias, como si puede haberlas en los teléfonos que tienen una resolución de pantalla mayor, como los Galaxy S6 edge + o el Note 5 que tienen resolución QHD, lo que penaliza el rendimiento en todo lo que tiene que ver con pruebas gráficas y 3D.

En la lista de AnTuTu, tras el iPhone 6s Plus y el Huawei Mate 8 se sitúa el Meizu Pro 5 (con 86.214 puntos) que usa el chipset Exynos 7420 de Samsung, el resto de puestos están muy apretados liderando los Note 5 y Galaxy S6 de Samsung que usan el mismo procesador que el modelo de Meizu; seguidos del iPhone 6 (el modelo del año pasado, que consigue unos muy elogiables 80.554 puntos) y ya por debajo de los 80.000 puntos tenemos teléfonos que usan el Snapdragon 810 como el Xiaomi Note Pro o el Nexus 6P.

Según AnTuTu, para elaborar este ranking se ha usado la versión 6.0 de su herramienta y se ha tomado la media de las mediciones con un mínimo de 500 muestras por cada modelo a considerar. En lo que respecta al iPhone, no se han incluido los datos del iPhone 6S Plus o el iPhone 6 Plus ya que se explica que no hay apenas diferencias entre los modelos de mayor tamaño y el normal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias