El Exynos 8890 de Samsung pulveriza récords de rendimiento

El Exynos 8890 de Samsung pulveriza récords de rendimiento
Captura Exynos 8890

La batalla por el más potente smartphone Android de la temporada 2016 no ha hecho más que empezar (entre otras cosas porque todavía estamos en 2015), pero ya se puede decir que algunos de los gigantes que se van a ver las caras en esta contienda vienen con artillería muy poderosa. Hace unos días Huawei mostraba el impresionante rendimiento de su procesador Kirin 950 que alcanzaba índices de 79.000 puntos en la herramienta de medición AnTuTu (la más extendida para hacer pruebas de móviles Android), y ahora nos llegan las primeras pruebas del nuevo procesador Exynos 8890 de Samsung que parece pulveriza todas las cifras imaginables. Y es que, según han desvelado varios sitios web, el Exynos 8890 de Samsung que equipará el Galaxy S7 supera por primera vez los 100.000 puntos en AnTuTu.

Exynos 8890 AnTuTu rendimiento

En concreto, la puntuación filtrada es de 103.692 y se señala que las pruebas han sido realizadas directamente con un prototipo del Galaxy S7, a tenor del nombre del producto SM-G9300 que se cree corresponde al próximo buque insignia de Samsung, que verá la luz probablemente a finales de febrero. Hace un par de meses, las primeras pruebas del chip de Samsung ya apuntaban un rendimiento extraordinario al batir récords con la herramienta Geekbench (otra de las aplicaciones de test más extendidas) y ahora las pruebas con AnTuTu confirman que Samsung puede reinar otro año en el aspecto de rendimiento de sus terminales.

Como es sabido, el chipset Exynos 8890 de Samsung tiene 8 núcleos de 64 bits y utiliza por primera vez los núcleos M1 de diseño propio de Samsung, junto con 4 núcleos ARM y el sistema gráfico Mali-T880. El procesador estará fabricado con el avanzado proceso de 14 nanómetros FinFET (el mismo que usará Qualcomm en el Snapdragon 820 ya que será Samsung quien fabrique dicho procesador) y es, según la compañía, un 30 por cien superior en potencia y un 10 por cien mejor en eficiencia energética.

Exynos 8890 Samsung

Por otro lado, parece que Samsung usará en algunas de las variantes regionales del Galaxy S7, el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm que ella misma va a fabricar. Se espera que las versiones para China y EEUU usen el chip de Qualcomm mientras que el resto tendremos el Galaxy S7 con este Exynos 8890.

Exynos 8 caracteristicas

Por supuesto, para que esta “batalla” del rendimiento tenga verdaderamente lugar, hace falta que estén en el mercado los terminales más representativos que usen el hardware, para poder comparar el rendimiento de manera más exhaustiva y, sobre todo, comprobar cómo se traduce en el uso real de los dispositivos. Y es que muchas veces, un hardware más potente sobre el papel no se reduce en un funcionamiento más fluido y por eso se puede ver como, por ejemplo, Apple consigue en sus terminales la misma fluidez o más que los mejores móviles Android con unas especificaciones teóricamente inferiores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias