Amazon Fire TV, la competencia del Apple TV viene con 4K

Amazon Fire TV, la competencia del Apple TV viene con 4K
Amazon Fire TV apertura

Además de nuevas tabletas, incluyendo la Fire 7 de sólo 50 dólares, hoy Amazon ha anunciado nuevos dispositivos para el televisor que competirán en el terreno del Apple TV, el Nexus Player, los dispositivos de Roku y otros similares. La principal novedad es que los modelos de gama alta cuentan ya con soporte para películas 4K, algo de lo que carece el Apple TV, y el modelo más sencillo, el Fire TV stick (en forma de pastilla para colocar en un puerto HDMI del televisor), que cuesta sólo 50 dólares incluye ya el mando con soporte para ordenes de voz.

Amazon Fire TV 1

Este Fire TV stick se puede comprar todavía más barato, al precio de 40 dólares con el mando más sencillo, y permite acceder a toda la oferta de contenidos de Amazon, más los de otros proveedores como Netflix, hulu, Showtime, HBO; así como usar apps y juegos de todo tipo, desde las de contenidos como Spotify o YouTube hasta juegos, incluyendo soporte para un mando de tipo consola.

Amazon Fire TV 8

El nuevo modelo Fire TV en formato de sobremesa, costará 99 dólares, es un dispositivo al estilo del Apple TV o similares y tiene ya el esperado soporte para contenidos 4K que Amazon ya ha empezado a ofrecer. El nuevo modelo tiene conexión Wi-Fi más rápida de doble banda 802.11ac, sistema gráfico dedicado, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Este modelo incluye de serie el mando con soporte para búsquedas y control mediante voz e incorpora el asistente (también de voz) Alexa: un servicio en la nube que es capaz de contestar preguntas, poner música u ofrecer información del tiempo y de resultados deportivos (aunque este servicio no estará probablemente disponible en nuestro territorio).

Para el Fire TV También se puede adquirir un mando de tipo consola, pero para los que quieren usar el dispositivo para jugar, Amazon ha lanzado el Fire TV en edición de juegos que cuesta 140 dólares e incluye el mando de tipo consola (que también integra micrófono y soporte para búsquedas y control por voz). Este modelo se suministra con una tarjeta microSD de 32 GB incluida y se regalan dos juegos. En lo que respecta al hardware interno, el módulo principal es igual que el Fire TV normal.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias