Acer presenta el PC modular Revo Build y un todo en uno con cámaras 3D para Windows Hello

Acer presenta el PC modular Revo Build y un todo en uno con cámaras 3D para Windows Hello
Revo-Build_ Acer apertura

No todo lo que se ha presentado en IFA iban a ser smartphones y relojes inteligentes, y los dispositivos más clásicos como portátiles e incluso ordenadores de sobremesa, y otros menos habituales como los “mini PC” o incluso los PC en forma de pastilla o “dongle”, también han tenido protagonismo en la feria europea de tecnología. Entre ellos, el fabricante Acer ha presentado dos equipos muy llamativos e interesantes: un ordenador “todo en uno”, al estilo del iMac de Apple, con un diseño muy cuidado y cámara 3D RealSense de Intel; y un nuevo mini PC, el llamado Revo Build Series, con un diseño modular para que pueda ser personalizado incluso por los que no tienen experiencia en trastear con el hardware.

Aspire-U-series_U5-710_04-copia

El nuevo todo en uno se llama Aspire U5 -710 y tiene una carcasa de tan solo 37 mm de grosor, con un soporte de metal pequeño y elegante. Incluye las conexiones esenciales (entrada y salida de vídeo HDMI, conexiones de red Ethernet, puertos USB 2.0 y USB 3.0, así como sintonizador de televisión) organizados en la parte trasera, y los puertos menos usados habitualmente y el botón para manejar la pantalla, ocultos tras una placa en el lateral. La cubierta trasera de Aspire U5 tiene un acabado de estilo textil, hecha posible gracias al nuevo proceso de fabricación con moldes creados con impresión 3D y grabado láser.

Aspire U5 -710: sonido e imagen

El Aspire U5-710 incorpora una pantalla con panel IPS y resolución Full HD (1.920 x 1.080) que es además multitáctil con hasta 10 puntos, que ofrece gráficos nítidos y un amplio ángulo de visión y cuenta además con tecnología “flicker-less” para evitar el parpadeo y disminuir el cansancio visual. El equipo incluye doble micrófono para que puedas hacer buenas llamadas con Skype o para usar el asistente Cortana, y parece que el sonido ha sido también cuidado con tecnologías de Dolby y de la propia Acer y para ofrecer una buena potencia y calidad.

Aspire-U-series_U5-710_01-copia

En el interior, el Aspire U5-710 incorpora procesadores Intel Core i7 e i5 de sexta generación, sistema gráfico Nvidia GeForce, y hasta 16 GB de memoria permiten usar con fluidez todo tipo de programas y juegos, incluso los de cierta exigencia como programas de edición de sonido o vídeo y juegos 3D. Además, el Aspire U5-710 integra una cámara Intel RealSense con reconocimiento de profundidad, que permite escanear objetos 3D, controlar el ordenador mediante gestos o “conseguir un escenario de videoconferencia más natural”, aunque Acer no explica a que se refiere con esto. Por otro lado, esta cámara sirve para sacar partido de la característica de inicio mediante reconocimiento facial Windows Hello, lo que significa que el ordenador puede reconoce tu rostro para iniciar sesión sin necesidad de  contraseña.

Revo_Build_031

Acer Evo Build: construye tu propio ordenador

Sin embargo, más allá de las bondades del todo en uno de Acer, el ordenador más original es sin duda el mini PC Revo Build y que permite personalizar su ordenador sin tener que abrir su estructura. El PC toma el concepto de los teléfonos modulares de Google (el llamado proyecto ARA) y consiste en bloques con diferentes características se pueden acoplar encima de la base del equipo, lo cual hace que montar tu ordenador sea tan fácil como jugar con piezas de juguete. Estos bloques están conectados con clavijas con un ajuste magnético por lo que los cables no darán problemas al cambiar los módulos, y además los bloques también funcionan de forma independiente o con otros ordenadores. El modelo Revo Build M1-601 tiene una estructura de tan solo 1 litro, con una base cuadrada que mide 12,5 x 12,5 cm, más o menos lo mismo que una caja de CD, por lo que se puede colocar en cualquier lugar.

Revo-Build_011

Algunos bloques como el disco duro portátil de 500 GB o 1TB estarán disponible desde el lanzamiento, mientras que otros como el “Wireless Power Bank” para una recarga sin cables, o el llamado “Audio Block”, con altavoces y micrófonos, y otras expansiones (parece que habrá incluso tarjetas gráficas externas) se irán presentando más adelante, según Acer. La unidad central cuenta con un procesador Intel Pentium o Celeron con gráficos integrados en placa Intel HD integrada, y una dotación de RAM que puede alcanzar los 8 GB de memoria DDR, así que en este caso no esperes un rendimiento de altos vuelos para aplicaciones exigentes o juegos con gráficos de última generación.

Ambos ordenadores incluirán de serie Windows 10 y se espera estén disponibles a finales de año, aunque por el momento Acer no ha comunicado los precios, ni siquiera aproximados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias