Moto 360 y Moto 360 Sport, los nuevos smartwatch de Motorola

Moto 360 y Moto 360 Sport, los nuevos smartwatch de Motorola
Moto 360 6

Motorola era otro de los protagonistas que se esperaban para la feria de tecnología IFA que se está celebrando en Berlín, y ayer, en la primera de las jornadas previas en las que los fabricantes suelen hacer sus anuncios más importantes, ha desvelado sus nuevos relojes Moto 360 y Moto 360 Sport. El diseño de los relojes mantiene el concepto del Moto 360 original con un bisel muy fino, pantalla circular con un pequeño corte en la zona inferior (se esperaba que Motorola se hubiese derecho de este corte en la pantalla, pero señala que es necesario para los sensores de luminosidad), y está disponible ahora en dos tamaños: 46,5 mm (más o menos como el modelo anterior) y uno algo más compacto con esfera de 42 mm; y habrá opciones en color negro, acero, o en color oro rosa. El modelo sport, por su lado, parece que va embutido en una correa de goma que rodea toda la caja y está disponible en color blanco o negro. Pero además del aspecto, que se ha refinado significativamente, los nuevos Moto 360 traen novedades en su tecnología muy interesantes.

Nuevo Moto 360 2015

Además de los nuevos tamaños, acabados y correas que dispondrá el Moto 360, en lo que respecta a sus prestaciones, los nuevos modelos funcionan mejor con independencia del teléfono gracias a la conexión Wi-Fi que hará, por ejemplo, que en casa o en la oficina no necesites estar cerca del teléfono para recibir mensajes del reloj. La pantalla tiene resolución de 360 x 325 píxeles en el modelo de 42 mm y 360 x 330 píxeles en el modelo de 46,5 mm (una diferencia apenas apreciable) y en el interior lleva el habitual procesador Snapdragon 400, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, es decir, las especificaciones habituales que hemos ido viendo todo este año. La batería es de 300 o 400 mAh, según el tamaño del reloj, pero Motorola señala que ambos alcanzan hasta dos días de autonomía en función de los ajustes de la pantalla (parece que será sólo un día con la pantalla en el modo siempre encendido).

Moto 360 5

Por otro lado, a pesar de la escasez de novedades técnicas importantes, de hecho en este modelo no se incluye el sensor de ritmo cardiaco, Motorola destaca el trabajo en el software con sus esferas exclusivas y sobre todo las posibilidades de personalización, aunque es probable que estas no las disfrutemos al menos en principio en nuestro mercado.

Este nuevo Moto 360 estará disponible a lo largo de este mes en nuestro mercado (en EEUU la disponibilidad es inmediata) a un precio de 309 euros para el modelo de 42 mm y 359 euros para el modelo de más tamaño.

11_Mot_360_StyleSport

Moto 360 Sport

El Moto 360 Sport, del que todavía no hay precio ni fecha de disponibilidad, está orientado a los deportistas y está fabricado con una corea de goma que envuelve la caja para hacerlo más fácil de limpiar. En esta versión se incorpora además un GPS y un pulsómetro integrado, por lo que entendemos que podrás salir a hacer deporte sin el smartphone y seguir registrando, por ejemplo, tus carreras gracias a este GPS. Además, permite escuchar música con auriculares Bluetooth, por lo que entendemos que efectivamente podrás llevarlo en tus entrenamientos sin tener que cargar con el teléfono.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias