Más de 2.000 personas están enfermas por agua embotellada en mal estado en Barcelona

Más de 2.000 personas están enfermas por agua embotellada en mal estado en Barcelona
Imagen de una botella de agua. (Getty)

Más de 2.000 personas están afectadas por un brote de gastroenteritis en Barcelona y sus alrededores debido a unas botellas de agua en mal estado distribuida por diferentes empresas, informaron este lunes las autoridades regionales de Cataluña (noreste de España).

El brote, detectado el viernes, tiene su origen en varios lotes de botellas envasadas en el principado de Andorra por la empresa española Eden Spring, que el mismo viernes anunció la retirada de más de 6.150 botellas repartidas en 925 empresas de Barcelona y Tarragona (100 km al sur).

«Actualmente son 2.020 los casos notificados de gastroenteritis. Todos los afectados son personas trabajadoras en varias empresas ubicadas en su mayoría en Barcelona», señaló este lunes el departamento regional de Salud del Gobierno de Cataluña en un comunicado.

Solo una persona afectada tuvo que ser hospitalizada y ya recibió el alta médica, explicó el comunicado.

Las autoridades sanitarias regionales están analizando el agua embotellada en colaboración con sus homólogos de Andorra «para determinar las posibles causas del brote» y evitar que se vuelva a producir estos desafortunados acontecimientos.

Muchas de esas botellas eran colocadas en tamaño de bidón en fuentes, que suelen colocarse en oficinas de empresas.

La empresa Eden Springs también comentó que realizaría de forma preventiva la higienización de todas las fuentes que se encuentran en las dependencias de estos clientes.

El director general de Eden Springs España, Antonio Alarcón, afirmó que «como distribuidor responsable que opera en España desde hace más de 16 años, tomamos todas las precauciones necesarias para asegurar que el producto que colocamos en el mercado sigue las normas españolas y europeas más exigentes».

Tal como informó la empresa Eden Springs en un comunicado, la retirada es una medida proactiva y preventiva llevada a cabo con el fin de anticiparse a cualquier posible circunstancia relacionada con la calidad del agua.

Esta retirada afecta a 6 lotes de la producción que proviene del manantial Font d’Arinsal, y que afecta a 6.158 botellas repartidas a 925 clientes en el área de Barcelona y Tarragona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias