Inmigración

Salvini impide la entrada a otro ‘Aquarius’ con 224 inmigrantes: «Llevad la carga humana a España»

Susana Díaz
Barco 'Aquarius'. (Foto: EFE)

Italia ha vuelto a impedir la entrada en sus costas de un barco con cientos de inmigrantes a bordo, como ocurrió con el ‘Aquarius’, que finalmente lo hizo en el puerto de Valencia. Esta vez es una nave de la ONG alemana Lifeline con 224 personas en su interior que fueron rescatadas frente a Libia.

El rechazo ha ido acompañado de unas gravísimas declaraciones del ministro del Interior, Matteo Salvini: «La Guardia Costera les ha escrito para que no se movieran, pero estos desgraciados, incluso poniendo la vida de los inmigrantes en esos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando cantidad de carne humana a bordo».

«Este barco Italia lo va a ver sólo en postal porque las reglas se respetan. Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas», ha añadido el dirigente de la ultraderechista Liga Norte.

La Comisión Europea ha descartado este jueves que la propuesta de varios países miembros de crear centros de migrantes fuera de las fronteras del bloque comunitario -una posibilidad que ha sido incluida en el borrador de conclusiones de la próxima cumbre de líderes- se base en un «sistema estilo Guantánamo» ya que esto iría en contra de los valores europeos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias