La mejor amiga de Diana Quer: «Se escapaba de casa a menudo pero nunca 10 días»

Diana-Quer
La amiga de Diana Quer habla para OKDIARIO.

Hoy se cumplen 10 días de la desaparición de Diana Quer. La joven de 18 años veraneaba en A Pobra de Caramiñal (La Coruña) junto a su madre y su hermana Valeria. El pasado día 22 se pierde el rastro de Diana, cuando regresaba a casa de madrugada tras pasar la noche en las fiestas de A Pobra. La búsqueda de la joven ha movilizado a amigos, vecinos y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, por el momento, no ha hecho sino dejar un mar de incógnitas. OKDIARIO habla en exclusiva con el círculo más íntimo de la desaparecida. Una amiga, a la que llamaremos Laura, que prefiere preservar el anonimato cuenta las que pueden ser las claves de la desaparición de la joven madrileña.

OKDIARIO: ¿Cómo conociste a Diana?

Amiga Diana: Yo me empecé a llevar primero con su hermana Valeria y a raíz de eso empezamos a salir juntas y comencé una amistad con Diana.

OK: ¿Cómo la describirías?

A.D: Diana ha sido siempre una chica muy hogareña, le gustaba estar junto a su hermana y su madre. Entre semana casi nunca salía y los días que salía llegaba a casa a horas muy prudentes. Con su entorno de amigos era una chica muy graciosa y sociable, pero un poco alocada. También es una chica difícil de llevar y le costaba mucho confiar en las personas.

«Diana era un poco alocada y le costaba mucho confiar en las personas»

OK: En el centro de la investigación se ha señalado a un supuesto joven al que conoció durante el verano y a un feriante de raza gitana que aparece en una conversación de Whatsapp, ambos descartados como sospechosos por la Guardia Civil. ¿Cómo era la relación de Diana con los chicos?

A.D: En el aspecto de los chicos Diana era una chica muy abierta y sociable. Varios amigos que tenemos en común me contaron que estaba conociendo a un chico en Galicia… pero nada del otro mundo.

OK: Mantuviste una conversación con Diana el día 17, cinco días antes de su desaparición ¿De qué hablasteis?

A.D: En esa conversación hablamos para solucionar un problema que teníamos en común, una vez lo aclaramos mantuvimos una charla totalmente normal.

OK: Los investigadores hacen también referencia a una charla que tuvo con un amigo. ¿Sabes de qué hablaron?

A.D: Fue una conversación bastante normal con un amigo de clase, una conversación bastante normal, pero no se sabe nada más de ese chat porque en teoría lo borró al no tener memoria suficiente.

OK: A raíz de su desaparición la Guardia Civil registró la casa de Diana y no encontraron ninguna tarjeta de crédito ni su DNI. Casualmente, días más tarde, es la madre quien notifica haber encontrado su carnet de identidad en su habitación. ¿No parece llamativo que aparezca su DNI en el domicilio días más tarde?

A.D: La verdad es que la Guardia Civil registró a fondo la casa y no se encontró nada. A mi me parece bastante extraño que aparezca justo ahora, días más tarde.

«Diana regresó a casa y se cambió de ropa, no desapareció de madrugada»

OK: ¿Sabes si Diana se marchó a las fiestas con el DNI y las tarjetas o las dejó en casa?

A.D: Es verdad que salió primero con las tarjetas de crédito y su documentación en el bolso. Ella siempre que salía llevaba bolso. Luego pasó por casa, se puso unos pantalones largos y salió otra vez. Su madre al despertarse por la mañana se dio cuenta de que Diana no estaba, al intentar contactar con ella vieron que el teléfono ya estaba desconectado.

OK: ¿Es la propia hermana de Diana la que inicia el movimiento de búsqueda en redes sociales y en medios de comunicación?

A.D: Sí, yo me enteré de la noticia por su hermana Valeria. Una vez me enteré la pregunté si se podría haber ido con alguien al ser Diana un poco cabeza loca. Esa misma tarde Valeria sube una foto a la redes sociales pidiendo que por favor Diana volviese a casa y posteriormente empezó a colgar carteles junto a su madre por todo el pueblo. Es verdad que su madre también publicó una foto con un texto en una red social pidiendo ayuda.

«Sufrió mucho con la separación de sus padres»

OK: ¿Cómo es la relación de Diana con su madre?

A.D: Diana sufrió y llevó bastante mal la separación de sus padres. Una vez se fue su padre de casa, comenzó a ser más rebelde y a tener la libertad que hasta el momento no había tenido. Sus padres siempre han sido muy estrictos con ella y con su hermana.

OK: ¿Se marchó Diana alguna vez de casa?

A.D: Sí. Algunas veces se llegó a ir de casa pero por alguna cosa puntual… nunca 10 días.

OK: Dices que la separación de sus padres cambió la personalidad de Diana. ¿Era una chica centrada en los estudios y en su vida en general?

A.D: Al tener problemas familiares Diana perdió mucha base de estudio y repitió curso. Ahora mismo estaba terminando primero de Bachillerato. A mi me decía que estaba cansada de estudiar pero que quería recuperar las asignaturas que había suspendido. De hecho, se fue a Galicia para sacarse el carnet de conducir.

«Diana quería volverse a Madrid, no estaba cómoda allí»

OK: Uno de los hechos más llamativos del caso se produjo al conocerse que la madre de Diana y su hermana Valeria sufrieron una crisis de ansiedad y acudieron a un centro de salud antes de la desaparición. ¿Nos puedes aclarar el motivo?

A.D: Fue porque Diana quería volver a Madrid y tuvo una discusión muy grande con su hermana y su madre, es por eso por lo que la madre llevó a las dos hermanas al hospital para que las pudiesen tratar. De hecho, la misma noche de la desaparición, sobre las doce, estuvo hablando con un amigo migo al que le dijo que quería volverse a Madrid, que no tenía amigos y que no estaba cómoda.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias