Pokémon Go llega al fin a Japón, ‘patria’ de Pikachu y el resto de criaturas

pokemon-go-japon
Primeros usuarios de Pokémon Go en Japón. (Foto: AFP)

Los japoneses ya disponen desde este viernes del juego Pokémon Go y pueden hacerse con Pikachu y otras criaturas imaginarias creadas precisamente en ese país. La espera para miles de seguidores ha sido insoportable.

En la Bolsa de Tokio, la acción de Nintendo, inventor hace dos décadas de estos ‘monstruos de bolsillo’, ganaba un 6,8% a 29.920 yenes. Su cotización se ha duplicado con creces desde el 6 de julio, víspera del lanzamiento de Pokémon Go. McDonald’s Japan, asociado al juego, también ganaba un 9% al mismo tiempo.

Después de haber cazado los pokémon en el ordenador, los jugadores pueden capturarlos de forma más ‘real’ gracias la realidad aumentada.

Más allá del aspecto lúdico, la locura en torno a Pokémon Go ha generado numerosos incidentes en el mundo, hasta el punto de que las autoridades de numerosos países han dado recomendaciones para una caza responsable (sin ir más lejos, en España).

En Japón, el gobierno publicó el miércoles un folleto de buenas prácticas para sensibilizar a los niños a los riesgos y recordarles por ejemplo que no deben jugar en bicicleta ni aventurarse en lugares peligrosos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias