Los niños de Siria recuerdan al mundo que hay cosas más importantes que el Pokemon GO

pokémon-syria
Un niño sirio sostiene un cartel con Squirtle, un ejemplar más de las criaturas que poblan el mundo de Pokémon Go, en el que se lee, en sirio, el mensaje Estoy en Siria, ven a salvarme.

El fenómeno de Pokémon Go ha irrumpido en todos los ámbito de la actualidad con fuerza. Con demasiada fuerza, quizás, teniendo en cuenta las miserias que asolan en la actualidad muchas regiones del globo terráqueo, en las que lejos de preocuparse por cazar criaturas virtuales, las personas luchas por su supervivencia.

El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, ha lanzado una campaña en los que niños sirios posan ante la cámara situados detrás de un cartel con el dibujo de distintos personajes del universo Pokémon Go para instar a la comunidad internacional a rescatarles.

La campaña ha comenzado a repicarse en redes sociales con la etiqueta #PokemonInSyria pero también con #PrayforSiria, habitualmente utilizada para denunciar el sufrimiento de un pueblo que lleva más de cinco años en guerra.

En las imágenes, diversos niños aparecen tras un folio en el que hay dibujado un personaje de Pokémon sobre frases como «Estoy en Siria, ven a salvarme», «Estoy en Idlib, ven a por mi» o «Hay una gran cantidad de Pokémon en Siria, ven y sálvame».

De esta manera se insta a la comunidad internacional a poner le foco de atención en Siria denunciando el sufrimiento de un pueblo que lleva más de cinco años en guerra, en los que cuales se han perdido más de 470.000 muertos, según un informe del Centro Sirio de Investigación Política realizado en enero de 2016.

En el Mediterráneo, cerca de 3.000 muertes

Casi 3.000 inmigrantes y refugiados han muerto ya en lo que va de año en el Mediterráneo mientras que otros cerca de 250.000 han conseguido llegar a Europa, según los últimos datos publicados este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz de la OIM, Joel Millman, ha indicado en rueda de prensa que el balance de muertos se estima en 2.977, resaltando que la cifra de 3.000 se está alcanzando antes que en los cuatro años anteriores de esta emergencia. «Este es el año más temprano, ya que fue en septiembre en 2014 y octubre en 2015», ha precisado.

Según Millman, en los cuatro meses transcurridos desde finales de marzo, unos 20 inmigrantes han muerto cada día en la travesía, principalmente subsaharianos que viajaban desde Libia hacia Italia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias