Las 10 mejores cervezas para este verano

cerveza
Un fan de la cerveza (Foto: Getty)

Cerveza es sinónimo de verano. Así que no podía faltar nuestra recomendación de 10 cervezas que merecen la pena y que se encuentran con facilidad en un supermercado. Pedro Ureña, especialista en comunicación gastronómica y Marketing, es además un apasionado del mundo de la cerveza. Y nos cuenta las características que tiene cada una de ellas:

1 Inedit de Damm

Graduación: 4,8%. Formatos: tercio, 500 ml.  y 750 ml.

Alta intensidad y complejidad aromática, con un aspecto ligeramente turbio. Muy afrutada y floral, con sensación de levadura fresca y reminisciencias de especies dolces. De textura cremosa y fresca.

Se recomienda servir en copa de vino blanco y no llenar más de la mitad de la copa, para apreciar mejor su intensidad. Tal vez la primera cerveza gastronómica en colaboración entre un Grupo Cervecero y el mediático Ferran Adriá junto al equipo de sumilleres de El Bulli en el año 2008.

2  Cerveza Maestra, Mahou San Miguel

Graduación: 7,5%. Formato: 33 cl.

La última cerveza del Grupo Mahou San Miguel en llegar a los lineales de los supermercados. Un sabor único conferido por la destreza en la combinación de las variedades de lúpulos: lúpulos amargos, que aportan un amargor suave y ligero y lúpulos aromáticos, que suman notas cítricas y florales.

3 Cruzcampo Gran Reserva

Graduación: 6,4 %. Formato: 33 cl y 75 cl.

Se caracteriza por su exquisita combinación de malta pilsen y malta tostada, lúpulo noble aromático perle y por su proceso de maduración lenta en bodega que le otorga su sabor intenso equilibrado y refrescante.

Tiene  un color ámbar brillante con espuma blanca que persiste en la copa, con aromas a cítricos y toques a regaliz y de sabor intenso.

4 Cerveza Stark de Mercadona

Graduación: 5,6 %. Formato lata de 330 cc y en botellín de 250 cc.

Una cerveza especial, con un sabor fuerte de color dorado y una densa espuma. Dentro de la categoría clásica, la OCU la catalogó como ‘compra maestra’ por ofrecer una alta calidad a precio bajo.

5 Cerveza: Estrella Galicia 1906

Graduación: 6,5%. Temperatura ideal de servicio 5º.

Esta cerveza se elabora a partir de una cuidada selección de maltas tostadas y lúpulos que consiguen darle un aroma limpio e intenso, un color ámbar oscuro con abundante espuma cremosa y un punto de amargor de gusto largo.

6 Alhambra Reserva 1925

Graduación: 6,4%.

Tal vez una de las cervezas más demandadas y buscadas. Espuma consistente, de textura esponjosa. Color ámbar dorado y aromas ligeramente tostados. Con cuerpo, sabor redondo, constante y agradable. Balance amargo/dulce equilibrado, con notas que van desde la naranja amarga hasta un final ligeramente caramelizado.

7  Cerveza: Voll Damm. Doble Malta

Graduación: 7,2%. Presentación: 33cl. y lata.

Una cerveza clásica estilo Märzenbier, que significa ‘Cerveza de Marzo’ por hacerse en esa fecha. De color Bronce oscuro y de espuma cremosa. En nariz notas de cereal, regaliz, tostados y frutas. En boca, sabor tostado, caramelo, herbácea y amargor muy bien balanceado.

8 Cerveza AMBAR (apta para celíacos)

Formato: 33 cl. en vidrio y en lata.

Ha recibido la Certificación Europea ELS, convirtiéndose en la primera cerveza sin gluten del mercado español con este registro. También cuenta con su versión Ambar Green celíacos, la primera cerveza del mundo sin alcohol y sin gluten.

9 Cerveza: Heineken Lager estilo Pilsen

Graduación: 5,0%. Temperatura de servicio: 0-3º C. Presentación: 33 cl. y lata.

Con una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso. Su aroma frutal a plátano, perdura hasta el consumo final. Es una cerveza seca de cuerpo ligero con buen paso de boca, que proporciona un final amargo muy fresco y nada astringente.

10 Cerveza Corona

Graduación: 4,6%. Temperatura de servicio: 0-3º C.

En España hasta el verano de 2015 se conocía como Coronita. Su cambio de nombre se debe a que el Grupo Modelo ha sido comprado por el gigante mundial cervecero AB Inbev.

Elaborada en México, tiene un color amarillo dorado pálido; es muy ligera, de aroma poco intenso, que recuerda ligeramente al cereal, con un paladar fresco. Es de sabor suave, ligera, refrescante y baja en calorías.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias