El Papa nombra a la periodista española Paloma García Ovejero viceportavoz del Vaticano

paloma-garcia-ovejero
Paloma García Ovejero ha ocupa desde hoy el puesto de vice portavoz del Vaticano.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El Papa ha nombrado a la periodista española hasta ahora corresponsal de la COPE en Italia, Paloma García Ovejero, vice-portavoz del Vaticano mientras que el periodista norteamericano Greg Burke, antiguo corresponsal de la revista ‘Time’ y del canal televisivo ‘Fox News’, ocupará el puesto de nuevo portavoz, en sustitución del padre Federico Lombardi.

De esta manera, Francisco ha renovado la Oficina de Prensa del Vaticano que, en los últimos 10 años, ha estado dirigida por Lombardi. Anteriormente fue el también español, Joaquín Navarro-Valls, quien se ocupó de la dirección de la Oficina de prensa del Vaticano durante 22 años.

García Ovejero será la primera mujer vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La periodista se incorporó a COPE en 1998. En estos casi 20 años ha desarrollado su labor en el programa ‘La Mañana’ y en diferentes áreas de los Servicios Informativos. Fue en septiembre de 2012 cuando asumió la corresponsalía de COPE en Roma y el Vaticano. Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975 y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias