Una juez condena a un hombre a 5 días de arresto por mandar «a la mierda» a su mujer por WhatsApp

mierda-whatsapp
Recreación de la conversación que ha costado una condena de cinco días de arresto domiciliario.

Mandar «a la mierda» a la pareja a través de un mensaje de móvil puede costar la cárcel. Al menos, así lo considera el juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Granada, que ha condenado a un hombre a cinco días de arresto domiciliario por mandar un mensaje de WhatsApp a su pareja con la frase “vete a la mierda”. Y lo de los barrotes no es una exageración, pues si bien el reo deberá cumplir su condena en casa, en realidad el hombre fue detenido y pasó varias horas en el calabozo.

Lo curioso es que sólo se haya condenado a la parte masculina de la conversación, pues la supuesta víctima admitió ante el juez que ella misma contestó en los mismos términos, si bien no tecleó la palabra ‘mierda’, sino que utilizó el emoticono que la representa.

Los hechos son los siguientes: el domingo 19 de junio, una mujer denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla (Granada) a su pareja por varios delitos. Ninguno de ellos prosperó, porque la juez los desestimó, salvo el relacionado con la conversación del WhatsApp. La señora denunciaba que su marido la había faltado al respeto mandándola «a la mierda», a lo que la denunciante respondió “A la mierda [emoticono] te vas tú”.

Tras la admisión de la denuncia, el acusado, M.S.L., fue detenido y permaneció en el calabozo de la comandancia durante varias horas hasta que fue trasladado, esposado, ante la juez. Prestó declaración y fue puesto en libertad con cargos, según informa el portal Granada Digital.

Posteriormente, la titular del Juzgado Nº1 de Violencia de Género de Granada condenó en juicio rápido a M.S.L. por un delito leve de injurias/vejaciones en ámbito familiar, penado en el artículo 173.4 del Código Penal. La figura penal prevé una pena de cinco días de arresto domiciliario, es sí, alejado de la supuesta víctima. Para más inri, el condenado deberá correr con las costas procesales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias