Los 10 episodios que hicieron de Friends la sitcom de referencia

Friends celebra este mes sus 23 años de existencia

Friends
¿Cuál es tu episodio favorito de Friends?

A pesar de finalizar su recorrido hace ya trece años, Friends se mantiene como una de las series más memorables de la historia de la televisión. Algunos, incluso, se atreven a distinguirla como la comedia perfecta. Un título que ella siempre ha defendido a capa y espada, con resultados sobresalientes. Joey, Monica, Rachel, Chandler, Phoebe y Ross celebran este mes su 23 aniversario, desde que aquel 22 de septiembre de 1994 entráramos por primera vez al Central Perk en compañía de este pintoresco grupo de amigos. Para festejar tan importante acontecimiento, queremos hacer un repaso por los mejores episodios de la ficción. Los mismos que elevaron a Friends hasta el altar de las series de culto. ¿Cuál es tu preferido?

¡CUIDADO, POSIBLES SPOILERS!

10×08 – El del Día de Acción de Gracias impuntual

Inaugura la lista uno de los episodios más decisivos de la última temporada. En él, Joey, Ross, Rachel y Phoebe llegan tarde a la cena de Acción de Gracias organizada, a regañadientes, por Monica y Chandler. Un gesto que enfrenta a la pareja con el resto de amigos. Sin embargo, toda pelea queda en un segundo plano tras conocer la inminente paternidad del matrimonio.

2×07 – El de cuando Ross se entera

Si existe un episodio clave en la relación entre Ross y Rachel, es sin duda en el que el paleontólogo descubre los sentimientos que su amor platónico profesa ahora hacia él. A través de una llamada de teléfono algo desafortunada, la pareja más mítica de la serie comienza su aventura. La misma que a lo largo de las diez temporadas atravesará multitud de problemas y desencuentros. Pues, no todo vale cuando te tomas un descanso.

7×14 – En el que todos cumplen treinta

Con motivo del treinta cumpleaños de Rachel, los protagonistas de la serie se reúnen para celebrar el acontecimiento y hacer un repaso por las motivaciones que impulsan su vida personal y profesional. Además, conocimos de primera mano la animadversión de Joey por los cumpleaños. ¡Por qué, Dios, por qué!

4×20 – El de todos los vestidos de novia

La boda de Ross y Emily siembra el nerviosismo entre las chicas del grupo. Mientras Monica y Phoebe sueñan con lucir algún día su propio vestido de novia, Rachel deja al descubierto sus sentimientos ante la nueva situación sentimental de Ross. Estos provocan que la joven se declare a su actual ligue, Joshua, quien corre despavorido ante la proposición de matrimonio.

10×17/10×18 – El último

Para una serie tan longeva como Friends es complicado despedirse de la audiencia con un final a la altura de las expectativas. Sin embargo, la sitcom de NBC supo ofrecer a los espectadores el desenlace soñado por todos. Y no solo eso, sino que ambos episodios guardan además algunas de las escenas más emotivas y desternillantes de la ficción.

5×14 – El que todos se enteran

Una de las grandes sorpresas de Friends fue la inesperada relación entre Monica y Chandler. Nadie se esperaba este giro drástico en los acontecimientos. Sin embargo, con el tiempo, ambos consiguieron derrocar a Ross y Rachel como la pareja más envidiada. Su idilio se mantuvo en secreto durante varios capítulos, un misterio que quedó al descubierto tras un divertido tira y afloja entre Phoebe y Chandler.

8×09 – El del rumor

Friends siempre se ha caracterizado por los muchos cameos estrella que han participado en la ficción. Uno de los más recordados es el del actor Brad Pitt, por entonces marido de Jennifer Aniston. En el episodio, este albergaba un odio irrefrenable hacia Rachel, quien le hizo la vida imposible en el instituto. Como venganza, Ross y Will crearon el ya mítico club ‘Odio a Rachel’.

8×04 – El de la cinta de vídeo

La octava temporada centró su argumento en el embarazo de Rachel. Tras conocer la identidad del padre del retoño, los protagonistas quisieron ir más allá y descubrir en que momento Ross y Rachel volvieron a estar juntos. A través de una accidentada grabación de vídeo, somos testigos de la efectividad de las técnicas de seducción del gran Joey Tribbiani.

6×25 – El de la proposición. Parte 2

El recuerdo de Richard siempre se ha mantenido a flote en la cabeza de Chandler durante su relación con Monica. Por eso, mientras este organiza la pedida de mano perfecta, todo se tambalea cuando Richard regresa a sus vidas dispuesto a recuperar a Monica. Un triángulo amoroso que desemboca en el final de temporada más romántico de la serie.

4×12 – El de los embriones

Para disimular el incipiente embarazo de Lisa Kudrow, los guionistas crearon una trama tan alocada como el personaje que la actriz interpreta. En la cuarta temporada, Phoebe comienza el proceso de fecundación para gestar a los hijos de su hermano. Todo ello, mientras el resto de amigos ponen en juego sus apartamentos para demostrar quien conoce mejor al grupo. Una trama de lo más disparatada que consiguió colarse entre los 100 mejores episodios de la historia de la televisión.

Lo último en Series

Últimas noticias