Congresistas de Estados Unidos promueven una ley de asistencia a los refugiados venezolanos

Congreso EEUU
Congreso de Estados Unidos

Un grupo de congresistas de Estados Unidos ha registrado una ‘Ley de Asistencia a los Refugiados Venezolanos’. El proyecto persigue atender a aquellas personas que huyen del régimen de Nicolás Maduro, heredero del sistema de Hugo Chávez.

Sus principales promotores son la republicana Ileana Ros-Lehtinen y los demócratas Alan Grayson y Debbie Wasserman Schultz, sensibilizados con aquellos que sufren persecución política o miseria en aquel país.

«Miles de venezolanos se vieron obligados a huir de la brutal dictadura de Chávez. La situación no ha mejorado. En los últimos meses solo hemos visto innumerables ejemplos de comportamientos poco éticos y de la fuerza letal de la que hace uso su Gobierno», detalla el texto, con mención explícita al arresto y condena a Leopoldo López.

Quienes han llevado la propuesta a la cámara de representantes no desean el regreso a Venezuela de quienes no quieren jugarse arresto, tortura o ejecución sencillamente por oponerse al poder. La mejor solución, entienden, es otorgarles el estatus de residencia permanente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias