Propiedades de la mostaza, ¿las conoces?

mostaza
mostaza

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mostaza es una salsa que solemos utilizar, especialmente en carnes. También sirve para elaborar determinadas recetas y se caracteriza por tener un sabor algo fuerte. Lo que quizás desconocíamos es que contienen diversas propiedades ricas para el organismo.

Es destacar que es muy utilizada en la cocina y que encontramos al menos 50 variaciones de planta de mostaza en diferentes países del mundo.

Propiedades y beneficios de la mostaza

Principales propiedades nutricionales

La mostaza contiene importantes propiedades nutricionales, como son: 85% de agua, 6,4% de hidratos de carbono, 4,7% de proteínas 4,4% de grasas. En cuanto a las calorías, 100 gramos de mostaza contienen unas 84 kcal.

Vitaminas y minerales, como la vitamina A

Entre otras, la mostaza es rica en vitamina A y minerales, como pueden ser el sodio, el hierro y el potasio. Gracias a ello, acelera el proceso de transporte de nutrientes y mantiene los músculos del cuerpo en un buen estado.

Baja en calorías

Muchas personas la consumen porque es baja en calorías y además posee gran carga de proteínas esenciales para mantener nuestra salud a raya.

En procesos gripales

Aunque es importante acudir al médico cuando tenemos gripe, es un buen remedio para reducir el dolor de garganta en procesos gripales. A consecuencia de ello, también libera las vías respiratorias.

Alivia los dolores de cabeza

De la misma forma que con la gripe, el médico nos dará nos remedios adecuados para tratar los dolores de cabeza. Si bien la mostaza puede ayudar a aliviar este dolor.

Estimula el apetito

En muchos procesos de falta de apetito, la mostaza es buena porque puede estimular el apetito en gran manera.

Laxante natural

Otra de sus funciones es que su semilla blanca ofrece una acción de laxante natural.

Reduce el colesterol en sangre

Concretamente, la hoja de mostaza ayuda a mejorar la producción de bilis y previene de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón y reduce el colesterol.

Beneficios de las semillas de mostaza

Además de ello, las semillas son buenas para:

  • Regula la tiroides.
  • Como antiinflamatorio natural.
  • Aliviar dolores musculares.
  • Mejorar la visión ocular.
  • Ayuda a la hora de reducir el estreñimiento, gracias a su buen contenido en fibras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias