Recetas de carne

Receta de Chuletas a la castellana

chuletas a la castellana
Receta de chuletas a la castellana

Estas chuletas a la castellana son un plato contundente con mucho aroma y sabor. Cuando vayas a cocinar un delicioso plato de carne, recuerda esta receta.

Estas deliciosas chuletas a la castellana son una gran opción para disfrutar de todo el sabor que esta tierna carne ofrece. Lo mejor de todo, además de su exquisito sabor, es que es un plato muy sencillo y fácil de preparar. Además, no requiere de muchas horas en la cocina, por lo que es perfecto para aquellos días en los que no se dispone de mucho tiempo. Una de las cuestiones principales de este plato es seleccionar una carne de calidad, con un grado de frescor lo mayor posible.

Las chuletas de cerdo son un tipo de carne blanca que aporta muchos beneficios a la salud en general. Las mismas son ricas en vitaminas, especialmente las pertenecientes al grupo B1. También son una gran fuente de potasio y aportan una buena cantidad de proteína de alto valor biológico. Lo importante, al momento de consumirlas, es eliminar la grasa después de cocinar y así convertir este tipo de carne en un gran aliado para perder o mantener el peso corporal.

Ingredientes:

  • 6 chuletas de cerdo
  • 4 patatas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de caldo
  • 1 vaso de vino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Harina
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer las chuletas a la castellana:

    1. Salpimentar cada una de las chuletas por ambas caras.chuletas a la castellana
    2. Pasar las chuletas por harina y reservar.
    3. En una olla grande, agregar un buen chorro de aceite de oliva a temperatura media – alta.
    4. Cuando el aceite esté bien caliente se agregan las chuletas y se cocinan por ambas caras hasta que estén doradas. Luego se retiran y se reservan.
    5. Cortar las cebollas en trozos pequeños y los ajos muy finamente. Llevar a la olla en donde se cocinaron las chuletas y sofreír.
    6. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregar nuevamente las chuletas y las patatas previamente cortadas en rodajas delgadas.
    7. Incorporar también el vino, el caldo perejil fresco bien picado.
    8. Remover todos los ingredientes para que se integren y rectificar de sal y pimienta de ser necesario.
    9. Cocinar durante 10 o 15 minutos aproximadamente o hasta que las patatas estén suaves y tiernas.
    10. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del fuego y servir caliente.

    Las chuletas a la castellana son un plato muy sencillo de preparar y muy rico de sabor. Por ello, siempre será una gran opción para compartir con la familia y amigos en toda ocasión. Además, no requiere de mucho tiempo de dedicación. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas