Recetas de salsas

Cómo hacer la mejor salsa para pizza: la receta estrella

Cómo hacer la mejor salsa para pizza: la receta estrella
Cómo hacer la mejor salsa para pizza: la receta estrella

La mejor salsa para pizza es la que conseguirás haciendo esta increíble receta, fácil de preparar y deliciosa conseguirás que tus pizzas sean dignas de un restaurante. Hacer una buena pizza casera es una de las mejores opciones para toda la familia. Gustará a todo y te ofrecerá la base para combinar todo lo que tengas en la despensa o nevera. Puedes cocinar todo tipo de ingredientes de forma magistral sobre una base de tomate o nata, cubiertos de queso y gratinados al horno. Atrévete a probar la mejor salsa para pizza capaz de hacerte disfrutar por todo lo alto.

Ingredientes:

  • 400 g de tomate natural triturado
  • 1 cebolla rallada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta
  • ½cucharadita de azúcar
  • Laurel, una hoja
  • Cómo preparar una salsa para pizza casera:

    1. Nos ponemos manos a la obra pelando la cebolla y la cortamos en trozos finos, repetiremos la operación con los ajos.
    2. Estos dos ingredientes formarán la base de esta salsa cargada de sabor. Ponemos a sofreír la cebolla y el ajo en una sartén durante un minuto junto a la hoja de laurel.
    3. Removemos para evitar que el ajo se nos queme y que todos los sabores se vayan mezclando poco a poco.
    4. Añadimos los ingredientes restantes una pizca de albahaca, otra de orégano, la media cucharadita de azúcar, el vinagre balsámico y el tomate.
    5. Lo ponemos a fuego lento y tapamos el recipiente. Se trata de que se cocine a fuego lento, que es como mejor sale las cosas.Cómo hacer la mejor salsa para pizza: la receta estrella
    6. El tomate suele ser ácido por eso se añade el azúcar, al incorporar también el vinagre balsámico, comprobamos el punto y añadimos la sal correspondiente.
    7. Dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos. A continuación, con una batidora trituramos la salsa para que nos quede como un puré fino.
    8. Es una manera de conseguir la excelencia en la cocina, aunque podemos dejar los tropezones para darle un aspecto mucho más natural, existe la posibilidad de triturar la salsa.
    9. Dependiendo de cómo de fina nos guste, incluso podemos pasarla por un colador, será una manera de evitar los tropezones o las semillas de tomate.
    10. Podemos guardar la salsa en el congelador en cubitos de hielo para tenerla siempre preparada. Es una forma de ahorrar y de aprovechar al máximo una elaboración de lujo fácil de preparar como la esta sencilla y deliciosa salsa para pizza.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas