Dulces por fuera y ácidas por dentro

Manzanas de caramelo de café con leche

Manzanas de caramelo de café con leche
Manzanas de caramelo de café con leche

Manzanas de caramelo de café con leche o toffee. Increíblemente dulces por fuera y ácidas por dentro. Sin conservantes ni colorantes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas de caramelo y gelatina. Hoy son manzanas de caramelo tipo piruleta.

Las manzanas de caramelo

En España y el resto del mundo las manzanas de caramelo ‘típicas’ son las rojas y brillantes. Se elaboran con azúcar,  mantequilla y colorante rojo. Se venden en las ferias, festivales, en Halloween o en Navidad. Parece que quien las inventó fue un norteamericano llamado William W. Kolib en 1908.

William tenía una tienda de golosina y estaba haciendo caramelos de canela con colorante rojo para Navidad.  Se le ocurrió mojar algunas manzanas en esta mezcla y las puso en el escaparate. Vendió enseguida el primer lote y pronto tuvo que reponer. Pronto sus manzanas caramelizadas eran conocidas en toda la costa de Nueva Jersey.

Manzanas de caramelo de café con lecheEl éxito de estas golosinas de manzanas se extendió por todo el mundo y se fue adaptando añadiendo otros ingredientes cuando aún están calientes como almendras, fideos de chocolates o nueces. En Reino Unido, e Irlanda se asocian con Halloween, mientras que en Alemania más con la Navidad. En Canadá son tradicionales en Carnavales, y en Francia se les llama pommes d’amour  y son populares en ferias y festivales.

Manzanas de caramelo de café con leche

Nuestra receta no es la tradicional ya que usamos caramelos de café con leche, y otros ingredientes que añaden una textura cremosa como la leche condensada, sin embargo no tenemos que usar colorante ya que el color se lo dan los propios caramelos.

Barritas-de-avena-manzana-y-pasas-al-microondas2

Ingredientes

  • 8 manzanas ácidas grandes  grandes manzanas ácidas
  • 150 g de caramelos de café con leche sin azúcar tipo Werther’s Original
  • 8 palos de madera (como los de chupa chups, polos o pinchitos morunos, puedes encontrarlos en tiendas tipo bazar)
  • 1 taza de mantequilla  (200 g)
  • 1 taza de azúcar moreno
  • Una pizca de sal
  • >
    Manzanas de caramelo de café con leche

    Preparación

    En primer lugar ponemos una olla grande con agua a hervir. Lavamos las manzanas y cuando el agua rompa a hervir las introducimos en el agua hirviendo durante unos 20 segundos. Luego las sacamos del agua y dejamos escurrir. Les quitamos el rabito de la parte superior y clavamos los palos de madera. Tendremos preparado un plato con papel de horno para luego (que es donde reposaran las manzana cuando las bañemos en caramelo).

    Manzanas de caramelo de café con leche

    Por otro lado en un cazo añadimos el azúcar moreno, una cucharada de agua, la pizca de sal. También  la leche condensada además de la mantequilla y los caramelos de café con leche. Manzanas de caramelo de café con leche

    Lo ponemos a fuego medio para que los caramelos se deshagan. Removemos y añadimos , el extracto de vainilla y una pizca de sal. Vigilamos la mezcla removiendo de vez en cuando unos 15 minutos. Nos tiene que quedar una textura cremosa.  Lo retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

    salsas-faciles-caramelo

    Rápidamente introducimos cada una de las manzanas en esta mezcla de caramelo para cubrir las manzanas por completo. Remueve la manzana para que se impregne y luego deja escurrir el exceso de caramelo sobre la olla. La pondremos boca a bajo sobre el plato con papel de horno que antes habíamos reservado. Solo tienes que dejar que se enfríen y luego meterlas en la nevera durante una hora.

    mayonesa sin huevo

    Si las sirves en cualquier cumpleaños, o fiesta de niños ¡no dejaran ni una!

    También te puede interesar

    Caramelos o toffees en el microondas

    Caramelos o toffees fáciles en el microondas 3

    Si te ha gustado el post de las manzanas de caramelo de café con leche puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas