Recetas con chocolate

Receta de Chocolate fudge al microondas

Chocolate fudge al microondas
Receta de Chocolate fudge al microondas

El chocolate fudge al microondas es una receta de lo más sencilla. Con unos ingredientes básicos crearemos en menos de 10 minutos un postre perfecto.

El chocolate fudge al microondas es uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen. En menos de 10 minutos este dulce a base de un ingrediente estrella de cualquier dulce que se precie nos puede salvar la noche. Para esas cenas improvisadas o comidas rápidas con necesidad imperiosa de algo de chocolate esta receta es perfecta. Los fudges tienen su origen en mundo anglosajón, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, son los lugares del mundo donde más se preparan. El secreto de su preparación está en la sencillez de unos ingredientes que combinan a la perfección entre ellos. El chocolate y los frutos secos son una pareja ganadora. Toma nota de cómo preparar el mejor chocolate fudge al microondas en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 400 de chips de chocolate negro
  • 400 gr de leche condensada
  • 300 gr de nueces picadas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Un poco de aceite de oliva
  • Cómo preparar chocolate fudge al microondas

    1. Para preparar esta receta el recipiente debe ser el adecuado. Usaremos un molde apto para microondas de forma cuadrada. Este chocolate quedará como una especie de tableta, pero con un sabor destacado y una cremosidad mayor.
    2. Cocinar chocolate en el microondas no es algo sencillo. Tiene como principal reto controlar perfectamente el microondas, el chocolate se puede quemar con bastante facilidad. Colocamos los chips de chocolate negro o una tableta de chocolate troceada en un recipiente apto para microondas.
    3. Le añadimos a este chocolate mantequilla y leche condensada. Vamos a taparlo con papel film y dejaremos que se funda al microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Dejamos que repose un poco antes de empezar a removerlo.
    4. Conseguiremos de esta manera integrar perfectamente estos ingredientes que serán la base de este fudge. Ahora vamos a darle la gracia que necesitará.
    5. Añadimos a la masa del fudge unas nueces peladas y picadas. Podemos ponerle unas almendras o pasas, cualquier fruto que nos guste es perfecto para combinarlo con esta base de chocolate.
    6. Untamos una fuente con un poco de aceite de oliva. Ponemos la mezcla, la vamos a colocar de tal manera que tenga la forma del molde y quede una lámina perfecta de chocolate. Tapamos con un poco de papel de aluminio y dejamos que repose en la nevera unas horas.
    7. Podemos comerlo al momento, pero si reposa estará más consistente. De esta manera tan sencilla y en menos de 10 minutos tendremos listo un postre impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas