Recetas fáciles

Receta de Tartar de atún a la menta

Tartar de atún a la menta
Receta de Tartar de atún a la menta

El tartar de atún a la menta es una receta sencilla y deliciosa. Con unos ingredientes frescos vamos a crear un entrante ideal para todo tipo de ocasiones.

El tartar de atún a la menta es un entrante perfecto. Se trata de una combinación de sabores y de textura que lo convierte en un básico para esos días en los que queremos disfrutar al máximo de un pescado con nombre propio. El atún es el bistec del mar, un tipo de filete que se come muy fácilmente, sin apenas espinas y con una textura perfecta para cocinarse a la plancha o como en este caso, hacerse en crudo. La menta será la hierba aromática ideal para destacar la frescura de este pescado. Vamos a complementar esta base con unos sencillos ingredientes como el queso crema y un poco de limón, de esta manera conseguiremos crear una receta completa en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • 400 gr de atún fresco
  • ½ pepino en juliana
  • 4 cucharadas de queso crema
  • El zumo de un limón
  • Unas ramitas de menta o hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un tartar de atún a la menta

    1. Para cocinar un tartar perfecto debemos asegurarnos de que sea un pescado lo más fresco posible. Para evitar cualquier inconveniente este atún irá directo de la pescadería hasta el congelador, durante un día como mínimo. Pasado este tiempo lo descongelaremos.
    2. Si queremos cortar el atún más fácilmente, no dejaremos que se descongele del todo. Con un cuchillo bien afilado podemos ir cortándolo en taquitos de un centímetro. Al estar frío no se desmenuzará tan fácilmente.
    3. Con el atún listo nos ponemos con el resto de los ingredientes. Le daremos un punto crujiente con un poco de pepino. Lo pelaremos y cortaremos en juliana. Podemos utilizar un cortador o rallarlo para que los trocitos queden más iguales. En este tipo de platos en crudo, podemos esforzarnos un poco más en la presentación y crear una presentación de lo más elegante si cuidamos bien la materia prima.
    4. Mezclamos el atún con el pepino. Para darle un punto cremoso vamos a incluir el queso crema. Si queremos que sea más natural podemos ponerle un poco de aguacate, queda perfecto y tendrá una textura muy similar.
    5. Le llega el turno a la menta. Colocamos en el mortero las hojas y le añadimos el zumo de limón machacamos con un poco de aceite y creamos una especie de salsa. Le añadimos sal y pimienta al gusto.
    6. Ponemos esta salsa por encima del atún y servimos inmediatamente. Tendremos un entrante de los que hacen historia por su sabor y presentación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas