Recetas de postres

Receta de Nubes de frambuesa

Receta de Nubes de frambuesa
Receta de Nubes de frambuesa

Las nubes de frambuesa, malvaviscos o marshmallow, son olosinas esponjosas que hacen la delicias de los niños y adultos. Esta receta es sencilla de hacer.

Las nubes también reciben el nombre de malvaviscos o marshmallow. Estas emblemáticas golosinas han sido protagonistas de innumerables escenas de cine y TV. Se les ha visto atravesadas por un palito de madera para ser asadas en una fogata. Las nubes de frambuesa son una deliciosa variación color rosa con sabor a este fruto rojo. Estos dulces esponjosos provienen del antiguo Egipto, donde se mezclaba la planta llamada malvavisco con algún ingrediente dulce como la miel. Luego en Francia, a finales del siglo XIX se comenzó a mezclar esta planta con azúcar y otros ingredientes para dar origen a la golosina que conocemos hoy.

La frambuesa es un delicioso fruto rojo que da sabor a muchos postres como tartas, gelatinas y, en este caso, las nubes. Entre sus propiedades nutricionales se encuentra su valioso aporte de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante que retrasa el proceso natural de envejecimiento de la piel. También fortalece el sistema inmune, evitando las enfermedades producidas por la acción de virus y bacterias. Igualmente, contiene minerales como el calcio, el hierro y el zinc, todos indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

  • 600 g de frambuesas frescas
  • 30 g de gelatina en polvo sin sabor
  • 750 g de azúcar glas
  • 3 huevos (solo la clara)
  • 3 cucharadas de maicena
  • Una pizca de sal.
  • Cómo preparar nubes de frambuesa:

    1. Lavar las frambuesas debajo de un chorro de agua.
    2. Calentar una cacerola a fuego medio. Poner a cocinar las frambuesas con un poco de agua. Aplastarlas en la medida en que se van cocinando con la finalidad de obtener un puré.

      Nubes de frambuesa
      Receta de Nubes de frambuesa

    3. Retirar del fuego y pasar el puré por un procesador de alimentos o una batidora de mano.
    4. Pasar el puré por un colador grueso o tamiz para eliminar las semillas. Reservar el líquido restante.
    5. Poner a calentar una taza y media de agua. Agregar el azúcar hasta que se disuelva. Dejar en el fuego hasta que se forme un almíbar grueso.
    6. Mientras se cocina el almíbar, mezclar en un recipiente el puré de frambuesas con la gelatina.
    7. Poner todos los ingredientes en una cacerola grande y cocinar hasta que se formen burbujas. Batir con una batidora manual.
    8. Agregar las claras de huevos y la pizca de sal. Seguir batiendo constantemente mientras la mezcla se cocina. Se formará una pasta pegajosa.
    9. Mezclar en un bol tres cucharadas de maicena con tres cucharas de azúcar glas. Luego, tomar un molde preferiblemente rectangular o cuadrado y cubrir la superficie y los bordes con la mezcla de azúcar y maicena.
    10. Distribuir la mezcla de las nubes por todo el molde y refrigerar toda una noche.
    11. Cortar al día siguiente en cuadros. Servir.

    Después de preparar esta receta verás que preparar nubes es mucho más fácil de lo que pensabas. Disfrútalas en casa. Son ideales para una fiesta infantil, utilizándolas para dar color a la mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas