Recetas de arroz

Receta de Sopa de arroz picante

Sopa de arroz picante
Receta de Sopa de arroz picante

Para los ‘amantes del picante’ esta sopa les resultará ‘picantita’ sin que llegue a ser exagerada. Aprende a cocinarla y la repetirás.

Una receta sumamente sencilla y práctica para resolver cualquier cena de la manera más fácil y nutritiva. Esta sopa de arroz picante es para quienes gustan sentir ese picor en los alimentos y a su vez la posibilidad de equilibrarlo con el resto. Lo bueno de esta receta es que sus ingredientes logran una combinación perfecta. Además de la posibilidad de darle diferentes grados al picante combinado con el resto. El arroz otorga suntuosidad al plato y los vegetales le aportan frescura y suavizan el resultado.

La sopa de arroz picante es una receta sumamente sencilla y deliciosa. La cantidad de picante que se incorpore siempre se diluye algo con la cocción y con la mezcla de legumbres y cereales. Si apetece, se pueden añadir trozos de carne, beicon o taquitos de jamón, y el resultado siempre es un acierto.

Ingredientes:

  • 100 gr de arroz fino
  • 2 dientes de ajo
  • 650 ml de caldo de pollo o verduras (para hacerlo, 1 cebolla, 1 zanahoria y ½ pimiento rojo)
  • 2 tomates medianos
  • ½ cucharada de pimentón picante
  • 1 guindilla picada
  • 60 gr de pimiento verde picado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar sopa de arroz picante:

    1. Si se prepara el caldo casero, lavar y cortar pequeñas las cebollas, zanahorias y pimiento rojo y poner a cocer en agua con sal. Dejar al fuego durante 45 minutos y reservar.
    2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír los ajos fileteados unos minutos. Retirar del fuego y añadir la mezcla de pimentones.
    3. Volver al fuego y añadir la guindilla cortada pequeña y el pimiento verde. Pochar durante cinco minutos y agregar los tomates cortados en cubos.
    4. A continuación, incorporar el arroz y verter allí el caldo casero previamente colado.
    5. Agregar sal y pimienta y dejar cocer durante 30- 35 minutos a fuego suave, hasta que el arroz quede blando.
    6. Controlar que no falte líquido y añadir si fuera necesario. Esto es importante porque de lo contrario el resultado será un guiso espeso y no una sopa.
    7. Si apetece, añadir unos taquitos de jamón o beicon.
    8. Apagar el fuego, dejar reposar durante cinco minutos y servir caliente. Rectificar el punto de sal.Sopa de arroz picante

    Una deliciosa sopa de arroz picante para no dejar pasar. Prueba hacerla en casa y regula el picante dependiendo de los comensales de que se trate. Si hay pequeños en casa, suaviza la sopa y elimina el pimentón picante y la guindilla, y siempre resultará una opción contundente y sabrosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas