Un postre que los niños...'y no tan niños' no podrán resistir

Trufas de Oreo fáciles

Trufas de Oreo fáciles
Trufas de Oreo fáciles

Trufas de Oreo, pocas galletas son tan conocidas e imitadas, las Oreo son las galletas más vendidas en el mundo con más de 20.000 millones de cajas. A  niños y no-tan-niños estas galletas les pierden. Te contamos como hacer trufas con galletas Oreo de forma muy fácil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos 3 mug cakes en una taza fáciles, hoy también va repostería, trufas de Oreo.

 Trufas de Oreo fáciles

Oreo: las más vendidas del mundo

Millones de hogares  en todo el mundo consumen galletas Oreo. Es de las pocas galletas que incluso lanzó ‘un modo de empleo’ para comerse las galletas, esto de abrirlas con cuidado para no romperlas, lamer la crema, mojarla en leche o café y a comer. Sobre la gran afición de tantísima gente a las Oreo se han realizado estudios.

En la universidad de Connecticut un estudio reveló que las Oreo y otros alimentos muy altos en azúcar crean adicción. El estudio lo realizó Josep Shoeder.  Si alguna vez te has sorprendido comiendo una Oreo tras otra ya sabes la razón, ‘la oreoadicción’. Mejor guardarlas lejos de tu alcance o poner algún cartel en la caja, ‘? Peligro no comer más de dos seguidas ? ’.

Trufas de Oreo fáciles

En un mundo donde un móvil de hace cinco años es una ‘antigualla’, estas galletas apenas han cambiado su composición o sabor en un siglo.  Se ha cambiado el envase, el dibujo que aparece en la galleta pero son bastante similares a las primeras Oreo de 1912.

Si quieres hacer un postre que guste a toda la familia, pero especialmente a los golosos y los niños, esta es una buena receta. Tiene lo de las recetas fáciles pocos ingredientes y que ni siquiera tienes que hornear las trufas.

Trufas de Oreo

Trufas de Oreo fáciles

Ingredientes

  • 450 g de galletas Oreo
  • 225 gr de queso tipo Philadelphia
  • 225 gr de chocolate en tableta derretido
  • Una pizca de sal
  • >
    queso crema

    Preparación

    En un recipiente aplastamos ligeramente las galletas Oreo. Luego las ponemos en la picadora hasta dejarlas finamente picadas. Las ponemos en otro recipiente y les añadimos el queso crema ligeramente derretido (lo ponemos unos segundos en el microondas antes).

    microondas

    Mezclamos las galletas con el queso y añadimos una pizca de sal. Un poco de sal acentúa el sabor del chocolate, así nuestras trufas estarán espectaculares. cuchara parisina

     Crea las trufas con las cuchara, lo más fácil es usar un sacabolas o ‘cuchara parisina’ ↑. La encuentras en cualquier bazar, y te sirve tambié para helado y fruta. Te saldraán según tamaño unas 40 sí las haces pequeñas. Pero como se pueden congelar si haces demás no hay problema. Puedes deja congeladas algunas y solo hacer el paso siguiente con las que quieras servir

    Trufas Oreo

    Por otro lado ponemos los 225 g de chocolate a fuego lento junto a una cucharada de leche. Removemos y cuando esté derretido apagamos el fuego.

    chocolate

    Con ayuda de un palillo o mejor un pincho largo (como los de pinchitos de carne), vamos introduciendo las bolas de Oreo en el chocolate y dejamos escurrir un poco. Solo queda dejarlas enfriar y luego a la nevera dos horas.También las puedes tener en congelador una hora si te gusta bien frías.

    También te puede interesar

    Galletas de quinoa y chocolate

     Galletas de quinoa y chocolate 2

    Si te ha gustado el post de las trufas de Oreo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas