Postres frescos ideales para el verano

Pastel de queso y fresas sin horno

Pastel de queso y fresas sin horno
Pastel de queso y fresas si horno

Pastel de queso y fresas sin horno. Si te apetece algo dulce pero te da pereza usar el horno te presentamos una receta fácil y deliciosa. La preparas en 15 minutos, pero tendrás que dejarlo en la nevera al menos 6 horas para que adquiera firmeza. El resultado te sorprenderá. En otro artículo de Okdiario-Recetas hicimos helado de aguacate. Hoy preparamos pastel de queso y fresas sin horno.

Pastel de queso y fresas sin horno

Pastel de queso y fresas sin horno

Ingredientes

  • 12 galletas integrales picadas
  • 1 taza de azúcar glass (usamos azúcar normal y la trituramos hasta lograr azúcar en polvo)
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • Una tarrina de 250 g de queso crema (más ligera que la nata)
  • 250 ml de leche evaporada
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 150 g de fresas cortadas en trozos (puede poner arándanos, moras o frambuesas si lo prefieres)
  • >
    Mousse de fresas light

    Preparación

    El azúcar en polvo queda mejor en tartas que el otro normal que se nota mucho al comerlo. Puedes comprar azúcar en polvo en cualquier supermercado, pero hacerlo en casa es facilísimo. Si tienes una picadora o un molinillo de café eléctrico, solo hay que poner el azúcar normal en la picadora. Triturarlo unos segundos y listo. Luego usa un colador para tamizarla y te quedará súper fina.

    azúcar en polvo

    Comenzamos picando las galletas integrales (también puedes usar de avena) con ayuda de un rodillo o aplastándolas con un vaso. Ponemos a su vez la mantequilla en el microondas unos seguidos a máxima potencia y luego la dejamos dentro un par de minutos.

    mantequilla

    La mantequilla estará ya bastante blanda. En un recipiente mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y el azúcar en polvo.  En un molde añadimos la mezcla de galletas anterior. La extendemos en el molde con ayuda de un vaso o un rodillo, nos tiene que quedar de un grosor de unos 2 o 2,5 cm. Menos no porque se rompería la base. Presionar las galletas en el molde y dejar enfriar en la nevera una hora.

    mayonesa sin huevo

    Mezclamos el queso crema

    A continuación,  mezclamos el queso crema con la vainilla, el zumo de limón y la leche evaporada. Sobre la leche evaporada si nunca la has usado te cuento que no es leche condensada, nada que ver. Es leche normal a la que se le ha extraído hasta el 60% del agua.

    Leche evaporada

    Así que es algo más densa pero tiene solo entre 6 y 8 g de grasa. En España la marca más conocida es leche Ideal, pero en el Aldi y Lidl también encuentras muy baratas (0.50 € el bric de 250 ml). Con leche evaporada puedes hacer café cortados exquisitos, postres (donde usarías nata) o salsas cremosas y ligeras.

    queso crema

    Ahora añadimos el queso crema encima de la base de galletas dentro del molde. Ahora a la nevera mínimo 6 horas. Hay que darle tiempo a todos los ingredientes a que vayan cuajando. Pasado el tiempo de reposo en la nevera.

    Pastel de queso y fresas sin horno

    Desmoldar la tarta y  cortar las fresas y ponerlas encima (en este punto si prefieres moras, arándaos o frambuesas solo tienes que añadirlas a la tarta y listo). Se puede añadir mermelada de fresas, pero así solo con las fresas no hace falta más.

    También te puede interesar

    Bombones helados sin azúcar añadido

    Bombones helados sin azúcar añadido

    Si te ha gustado la receta pastel de queso y fresas sin horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas