Recetas de postres

Receta de Natillas al Cointreau

Las 5 mejores recetas de natillas caseras, una merienda o postre fácil de preparar

Las natillas al cointreau son un postre clásico con un toque especial. Toma nota de cómo se prepara un final de fiesta repleto de alegría y un sabor inesperado.

Las natillas al Cointreau son un postre sencillo con un toque de licor sofisticado. Preparar un postre tan clásico y conocido como las natillas es una necesidad para poner punto y final a una cena especial. Las natillas tienen unos ingredientes básicos que son de los que solemos tener en la nevera y despensa, huevos, leche, azúcar y maicena. Sobre estos puntos indispensables en cualquier cocina, vamos a darles un sabor un poco más elaborado, aromatizamos las natillas con la piel de naranja, la canela y un poco de Cointreau. Merece la pena prepararlas para dejarnos seducir por ese dulzor característico de un postre destacado, toma nota de cómo se preparan unas originales y deliciosas natillas al Cointreau.

Ingredientes:

  • 500 ml leche entera
  • 6 cucharadas de licor de Cointreau
  • 4 huevos (usamos solo las yemas)
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar (75 gr)
  • 25 gramos de Maizena o harina refinada de maíz (1 cucharada colmada)
  • Un trozo de piel de naranja
  • Canela en rama
  • Un poco de canela en polvo
  • Cómo preparar unas natillas al Cointreau

    1. Estas natillas son uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen. Necesitamos hacernos en primer lugar con todos los ingredientes de la lista que seguramente tendremos ahora mismo en nuestra cocina.
    2. Separamos, en primer lugar, las claras de las yemas. Es importante que tengamos en cuenta que para hacer las natillas solo usaremos las yemas. Con las claras podemos hacer un delicioso merengue para complementar las natillas.
    3. Ponemos la leche a calentar en un cazo, para estas natillas usaremos la piel de naranja que combinará mejor con el sabor del Cointreau. La ponemos con la leche y la rama de canela, calentamos un poco sin que llegue a hervir.
    4. En un bol colocaremos las yemas de huevo con la harina de maíz y el azúcar. Añadimos un poco de leche para poder mezclar mejor estos ingredientes. Podemos usar las varillas eléctricas que nos ayudarán a conseguir una crema mucho más consistente. Batimos poco a poco y vamos añadiendo el Cointreau.
    5. Con la leche caliente, vamos incorporando esta segunda mezcla y retiramos la canela y la naranja. Poco a poco vamos a ir removiendo sin que se llegue a calentar demasiado o las yemas cuajarían.
    6. Debemos ir teniendo la textura de la crema tan necesaria para este dulce. Llegados a ese punto retiramos del fuego y colocamos en vasitos individuales. Para decorar estas natillas ponemos un poco de canela por encima al gusto. Tendremos listo un postre maravilloso y muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas