Recetas de pasta

Receta de Macarrones con brócoli y salvia

Macarrones con brócoli y salvia
Receta de Macarrones con brócoli y salvia

Estos macarrones con brócoli y salvia son una receta ideal para dietas ligeras, o para vegetarianos que tomen leche. La salvia le da un toque aromático.

La posibilidad de mezclar diversos grupos de alimentos en los menús cotidianos, resulta muy beneficioso para la salud. Estos macarrones de brócoli y salvia mixturan cereales, verduras y hierbas aromáticas, son una combinación equilibrada y completa. Esta receta va perfecta para quienes gusten de platos sin ingredientes de carne y a la vez saludables. Resulta deliciosa y sus ingredientes otorgan un toque sutil y suave que es recomendable probar.

El brócoli es un vegetal con diversas propiedades beneficiosas, tales como vitaminas, minerales y fibra. Muchas veces es un alimento resistido, sobre todo por los más pequeños y por ello es bueno integrarlo con otros ingredientes. Esta receta de macarrones es una excelente oportunidad para integrar este tipo de vegetales a las comidas diarias. Y tener entre manos un plato delicioso, suave y completo.

Ingredientes:

  • 250 gr de macarrones
  • ½ brócoli
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate maduro
  • Hojas de salvia fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Queso parmesano rallado (opcional)
  • Cómo preparar macarrones de brócoli y salvia:

    1. En primer lugar, poner agua en una cacerola con una pizca de sal y esperar a que hierva. Una vez que llegue al punto de hervor, echar los macarrones y cocerlos siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que queden al dente.
    2. Mientras, lavar el brócoli y cortarlo en ramilletes pequeños para que se haga rápido. Cortar la cebolla, el ajo y el tomate.Macarrones con brócoli y salvia
    3. Cocer el brócoli en agua con un poco de sal durante siete minutos, hasta que estén al dente. Escurrir.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír la cebolla y el ajo. Una vez que transparenten, añadir el brócoli y remover.
    5. Agregar el vasito de vino y dejar que el alcohol se evapore.
    6. Incorporar el tomate y las hojas de salvia y mezclar para integrar.
    7. Por último, añadir los macarrones previamente cocidos y adicionar sal y pimienta. Cocer todo integrado unos minutos para que los sabores se impregnen y realce el sabor.
    8. Apagar el fuego y dejar descansar durante tres minutos antes de servir.
    9. Acompañar el plato con unas hojas de salvia fresca y, si apetece, espolvorear con queso parmesano rallado.

    Prepara estos macarrones de brócoli y salvia. Una excelente alternativa para ofrecer un plato completo, suave y sumamente nutritivo. Anímate a integrar todo tipo de ingredientes a tus recetas y ofrece opciones saludables que no difieren prácticamente nada de su sabor original.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas