Recetas de pescado

Receta de Sardinas al horno

Sardinas al horno
Receta de Sardinas al horno

Las sardinas al horno son una receta de pescado sencilla y rápida. Prepara un buen vino blanco y unos trocitos de pan para degustar un plato exquisito.

Las sardinas al horno son un plato exquisito y sencillo. Este pescado azul es uno de los más apreciados en la cocina, con este tipo de recetas le daremos un sabor y una cocción que lo hacen destacar. La excusa para comer sardinas suele ser siempre la misma, su olor y esas espinas que si no sabemos cómo quitarlas pueden ser un problema. Con unos pasos previos y una correcta cocción de las sardinas vamos a preparar un plato digno de un restaurante. Cocinaremos estas sardinas al horno con un poco de parmesano y queso rallado, acompañados del aceite y del limón que conseguirán crear una delicia culinaria. Prepara un buen vino blanco y unos trozos de pan para complementar estas increíbles sardinas al horno.

Ingredientes:

  • 1 kg de sardinas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 80 gr de queso rallado parmesano
  • 100 gr de pan rallado
  • 1 poco de perejil
  • 150 ml de aceite de oliva virgen
  • Un limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas sardinas al horno

    1. Este pescado rico en ácidos grasos Omega 3 está disponible todo el año para ofrecernos lo mejor del mar. Unas sardinas representan la culminación de un plato sencillo repleto de sabor y de alegría. Nos aseguramos de que estén bien limpias, podemos retirar la espina central o no, dependiendo de nuestros gustos y amor por el pescado.
    2. En un recipiente vamos a poner el pan rallado, lo podemos comprar ya listo o directamente prepararlos en un momento. Es una forma ideal de reutilizar el pan del día anterior.
    3. Incorporamos al pan rallado el perejil troceado, en este punto le podemos poner cualquier hierba aromática que nos guste. Mezclamos con el pan rallado, le dará sabor y color.
    4. Pelamos el ajo y lo cortamos muy finito o lo machacamos. Incluimos en el pan rallado y lo fusionamos todo con el aceite de oliva. Ponemos el parmesano al gusto.
    5. Esta mezcla que hemos creado la colocamos en el interior de las sardinas que tendremos abiertas sin la cabeza y solo con los lomos. Cerramos las sardinas con este relleno y las dejamos en la fuente para el horno.
    6. Regamos con un buen chorrito de aceite de oliva. Por encima ponemos un poco de orégano para que le aporte sabor. Salpimentaremos al gusto y dispondremos de un poco de pan rallado.
    7. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de las sardinas pueden estar antes o después. Tendremos listo un plato de pescado impresionante y fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas