Espaguetis con queso azul

Espaguetis con queso azul
Espaguetis con queso azul

Espaguetis con queso azul, si eres fan de este tipo de queso te encantará la receta. Al ser un queso aromático y de sabor acusado no hace falta poner mucha cantidad, así que el contenido en grasa se reduce mucho. En otro artículo de CookAffinity hicimos 3 salsas para pasta fáciles. Hoy te contamos como preparar espaguetis con queso azul.

Características del queso azul

Quesos como el Cabrales, el azul de Valdeón o el de Picón-Tresviso son quesos azules españoles. Hay muchos famosos ocmo el Roquefort, el Gorgonzola o el Bleu de Bresse. Este tipo de quesos se elaboran con leche de cabra, vaca u oveja que tiene añadido el hongo Penicillium.

Espaguetis con queso azul

Se suelen curar en zonas específicas a temperaturas reguladas como en cuevas. La textura, olor, sabor y retrogusto del queso azul son muy particulares, quienes les gusta este tipo de queso los buscan precisamente por esto. Suelen tener un sabor amargo, salado y un tanto picante. El aroma embriaga y a veces supera el sabor. En realidad como el aroma es parte de que apreciemos el sabor de un alimento el aroma de estos quesos es lo que mas recordamos.

El retrogusto es este sabor secundario que nos queda en la boca después de haber probado y saboreado el queso. El queso azul tiene unos 29 gramos de grasa por cada ración de 100 gramos Es muy rico en calcio unos 528 mg. También posee vitamina B12, vitamina B6, magnesio y una buena cantidad de potasio.

Espaguetis con queso azul

No son quesos ligeros ya que tienen 363 calorías por ración de 100 gramos. A cambio se suele tomar en pequeña cantidad al ser tan intensos, así que aunque son calóricos una ración de 20 gramos aporta unas 72 calorías, (en la receta usamos 80 gramos para 4 personas).

Espaguetis con queso azul

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gramos de espaguetis
  • 80 gr de queso azul
  • 2 cucharadas de margarina
  • 200 ml de leche evaporada (más ligera que la nata)
  • 2 yemas de huevo
  • Un poco de eneldo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgenPasta-con-espinacas-anchoas-y-piñones4
  • >
     

    Preparación

    Ponemos abundante agua a hervir con unas gotas de aceite y sal. Cuando rompa a hervir añadimos los espaguetis cortados por la mitad. Los tenemos al fuego 4 minutos. Luego apaga el fuego y déjalos en el agua 4 o 5 minutos más. De esta forma te quedarán ‘al dente’ y además ahorras energía. No tienes porqué tenerlos cociendo 7 u 8 minutos. Solo la mitad y dejarlos en el agua muy caliente unos minutos más.  Pasado el tiempo escurrimos los espaguetis con un chorro de agua y los reservamos.Espaguetis con queso azul

    Ponemos en un recipiente apto para el microondas la mantequilla, el queso azul y una cucharada de leche evaporada. Lo ponemos al microondas 30 segundos a máxima potencia.

    Espaguetis con queso azul

    Luego apagamos el microondas y dejamos en el interior el queso y la mantequilla. A los dos minutos estarán casi desechos. Removemos bien para mezclar.

    Por otro lado batimos con la batidora las yemas de los huevos, la leche evaporada y el queso azul de antes. De nuevo al microondas durante un minuto. Luego dejamos otros dos minutos de reposo.

    Espaguetis con queso azul

    Cuando haya pasado el tiempo removemos, tendremos una salsa cremosa. A hora Leche evaporadade servir se añade la salsa por encima de la pasta y se espolvorea un poco de pimienta, eneldo y un poco de aceite de oliva virgen.

    También te puede interesar

    Espaguetis al ajoaceite

    Espaguetis al ajoaceite

     

    Si te ha gustado el post de los espaguetis con queso azul, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|

    http://www.burrp.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas