Recetas de pescado

Receta de Tortitas de gambas

Tortitas de gambas
Receta de Tortitas de gambas

Estas tortitas de gambas o 'tortillitas de gambas', son una receta fácil y deliciosa. La puedes hacer con carabineros o con camarones. Apunta la receta.

Estas tortitas de gambas son una tapa deliciosa y muy presente en la cocina andaluza. Son muy fáciles de hacer y todos los que tienen la suerte de saborearlas, las disfrutan. Es una receta tradicional muy rica. Estas tortitas forman parte de la gastronomía tradicional de Andalucía y pueden elaborarse con otro tipo de mariscos de la familia de las gambas. En Cádiz, por ejemplo, es muy común elaborar tortitas de camarones y utilizar harina de garbanzos. Resulta una buena opción a la hora de probar diferentes alternativas similares.

A continuación, veremos la receta de las tortitas de gambas, con una masa suave que combina a la perfección con el resto de elementos. Se puede utilizar gambas frescas o congeladas para esta elaboración.

Ingredientes:

  • 250 gr de gambas
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharadita de levadura
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar tortitas de gambas:

    1. Pelar las gambas y llevarlas a cocer en agua hirviendo durante tres minutos junto con las cáscaras para que se haga un caldo. Retirarlas y ponerlas en agua con hielo para que se enfríen.Tortitas de gambas
    2. Después, picar bien fina la cebolla, el ajo y el perejil. Reservar
    3. Para hacer la masa, en un bol, añadir el huevo y la levadura y batir con unas varillas o con la ayuda de una batidora.
    4. Añadir la harina y el agua donde se cocieron las gambas sin dejar de batir con una batidora.
    5. Una vez que la mezcla esté integrada, agregar los trocitos de gambas, la cebolla, el ajo y perejil junto con una pizca de sal.
    6. Mezclar para integrar todos los ingredientes. Debe quedar una masa ligeramente espesa. Dejar reposar 30 minutos antes de freír.
    7. A continuación, calentar aceite de oliva en una sartén y echar cucharadas de la masa elaborada para freírla. Dejarla unos minutos en el aceite, dándola vuelta hasta que se dore por todos sus lados.
    8. Retirar y colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
    9. Servir recién hechas acompañadas de zumo de limón, alioli y una ensalada.

    En pocos pasos y escasos minutos, puedes tener en la mesa unas sabrosas tortitas de gambas, para deleitar y saborear. No dejes de hacerlas en casa y, si te apetece, puedes probar con otros mariscos de la misma familia. Quedan de verdad deliciosas de cualquier forma. Anímate a este tipo de comida casera y te pedirán que la repitas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas