Recetas con chocolate

Receta de Crema de mango y chocolate

Crema de mango y chocolate
Receta de Crema de mango y chocolate

La crema de chocolate y mango es un postre elegante, delicioso y saludable. Con unos pocos ingredientes y menos de 15 minutos vamos a preparar un dulce digno de un restaurante de lujo.

La crema de mango y chocolate es un postre sencillo y saludable. Incorporar a nuestros dulces un poco de fruta es una manera perfecta de evitar poner demasiado azúcar. En este caso, el mango nos proporcionará el dulzor necesario que, además, nos aportará una serie de buenos nutrientes para nuestro cuerpo. Como cualquier fruta, la cantidad de fibra que posee este alimento es destacable, por si fuera poco, se trata de un alimento rico en vitamina C. Complementaremos el sabor del mango con un poco de chocolate, en unas sencillas chips que le vendrán de maravilla. El zumo de naranja y el limón acabarán de coronar uno de los dulces más sanos que existen. Toma nota de cómo se prepara una crema de mango y chocolate muy especial.

Ingredientes:

  • 4 yogures griegos
  • 100 ml de zumo de naranja
  • La pulpa de 3 mangos
  • 100 gr de chips de chocolate (gotas de chocolate)
  • 3 cucharadas azúcar (o edulcorante Stevia en polvo)
  • Cómo preparar una crema de mango y chocolate

    1. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos al hacer este postre será pelar los mangos. Esta fruta tropical tiene sus secretos, conseguir un resultado perfecto es solo cuestión de técnica. El mango es un fruto que ha llegado para quedarse y que nos aporta buenas sensaciones. Si no tenemos a nuestra disposición este ingrediente, podemos conseguir un efecto similar con unos melocotones.
    2. A medida que vamos pelando los mangos, los troceamos y colocamos directamente en el vaso de la batidora. Trituramos los tres mangos hasta tener lista una pulpa suave y delicada que se convertirá en la base de una crema perfecta.
    3. Para aportarle una gran cremosidad y hacer de esta crema una explosión de sabores, vamos a ponerle los tres yogures griegos. Si nos gustan los postres dulces, pueden ser azucarados de lo contrario añadiremos unas cucharadas de azúcar al final del proceso.
    4. Con un par de naranjas vamos a hacer zumo, es mejor que sea natural, aunque si no tenemos tiempo podemos comprarlo ya listo. Incorporamos a la batidora y mezclamos con los yogures y el mango.
    5. Fundimos los chips de chocolate en el microondas, a máxima potencia unos segundos para que esté listo. Lo removemos un poco y reservamos, este ingrediente será el que marque la diferencia de esta crema.
    6. Preparamos la presentación, colocamos unas cucharadas de crema en el fondo y por encima ponemos el chocolate. Tendremos listo un postre sencillo y delicioso en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas