Las hamburguesas de Five Guys llegan a España

Hamburguesas Five Guys
Hamburguesas Five Guys

Las hamburguesas de Five Guys desembarcan en España. Abrirán en octubre su primer restarante en la madrileña Plaza de Callao. Una cadena de restaurantes de hamburguesas gourmet que triunfa en Estados Unidos. Lo que caracteriza a Five Guys: hamburguesas  elaboradas a mano y cocinadas a la parrilla junto con patatas frescas, por su calidad han logrado un éxito sin precedentes, hasta Barak Obama es fan de estas hamburguesas.

El boca a boca ha sido su mejor publicidad. De 1986 a hoy son ya más de 1300 hamburgueserías en seis países. En otro artículo hablamos de las 7 mejores hamburguesas de España, las hamburguesas de Five Guys merecen también estar en esa lista.

Georgetown, TX is home to the newest #FiveGuys! Come find us at 1201 West University Dr., Suite 110! #FiveGuys #Texas

Una foto publicada por Five Guys (@fiveguys) el

La historia de Five Guys: una empresa familiar de éxito

La historia de esta gran cadena comenzó en 1986. Sus fundadores los primeros cuatro hijos de hijos de la familia Murrell, luego nacería el quinto (de ahí el nombre de Five Guys): Murrell, Matt, Chad, Jim,  y Tyler. Sus padres Janie y Jerry Murrell  les dijeron a sus cuatro hijos: ‘crear un negocio o ir a la universidad’. Ganó la universidad y la familia abrió su primera hamburguesería  en Arlington Virginia. El boca a boca hizo el resto, la gran calidad de sus hamburguesas y su servicio lograron que los clientes abarrotaran el local.

Durante la década de 1980 a 1990, la familia Murrell perfeccionó sus sistema. Five Guys era el lugar indicado para encontrar hamburguesas frescas con todo los ingredientes indispensables para hacer de esta especialidad una grata experiencia, como el pan recién horneado o la carne de vaca.

 

La cadena se llama Five Guys, pero en realidad la fundaron los cuatro hermanos mayores, el pequeño nació una vez la aventura empresarial ya estaba en marcha. Desde 1986 al 2001 Five Guys abre cinco nuevos restaurantes en el área metropolitana de DC.

Celebrate hump day with a little extra-cheeeeese! (?: @thegrubfather)

Una foto publicada por Five Guys (@fiveguys) el

En el 2003 comenzaron a franquiciar la marca

En el 2003, Jarry y Janie y sus cinco chicos comenzaron a ofrecer oportunidades de franquicia de la marca. En menos de 18 meses Five Guys Enterprises logro más de 300 franquiciados. El éxito de esta cadena de hamburgueserías generó noticias en muchos los diarios financieros o cadenas de noticias. Treinta años después Five Guys es una cadena internacional  con mas de 1300 establecimientos y presente en 6 países.

Las hamburguesas de Five Guys llegan a España

En octubre la cadena Five Guys abrirá su primer local en España en la madrileña Plaza de Callao. Madrid y París serán dos de los próximas aperturas de la cadena que ya tiene un amplia presencia en Reino Unido.

La cadena de restaurantes se diferencia de otras hamburgueserías por su filosofía de marca. Five Guys Burger and Fries busca vender las mejores hamburguesas, se centran en la calidad, el servicio y la limpieza. No son una cadena de fast food.

Big shout out to the crew in Alpharetta, GA! #FiveGuys #Georgia #Alpharetta

Una foto publicada por Five Guys (@fiveguys) el

En los locales de Five Guys, el personal está instruido para hacer que el cliente se sienta a gusto. No ofrecen solo buenas hamburguesas, también una esmerada atención al cliente. La filosofía de la marca se centra en el cliente, como parte fundamental del éxito del negocio.

Filosofía de Five Guys Burger

  • No son una cadena de comida rápida, elaboran hamburguesas gourmet
  • Compran la materia prima lo más cerca posible, así que en España está seleccionando proovedores
  • Hay más de 205.000 formas posible de pedir una hamburguesa en Five Guys
  • Solo usan carne fresca de vaca
  • No hay congeladores en nuestros restaurantes, solo neveras. Nada se congela
  • No tienen  microondas, ni relojes para medir tiempos de cocción. Todo es fresco cocinado después del pedido.
  • Utilizan solo aceite de cacahuete
  • >

    Will you be my Valentine? ❤️ (? by @daiisies_eat) #Valentines #ValentinesDay #FiveGuys

    Una foto publicada por Five Guys (@fiveguys) el

    El consejero delegado de la empresa  para la expansión en Europa John Eckbert es licenciado en políticas pero sabe todo lo referente a los restaurantes, como se preparan las hamburguesas o se fríen las patatas.

    John Eckbert destaca: que se cortan las patatas a mano, que todos los empleados en la cocina han de saber cocinar. En los restaurantes las cocinas están abiertas a la vista de los clientes para que en todo momento vean como se prepara su comida. Preparan también perritos calientes, y distintos tipos de sándwichs.

    El precio de las hamburguesa Five Guys es similar a otras hamburguesería gourmet alrededor de 8 euros, más caro que las hamburguesas de cadenas de comida rápida, pero también hablamos de un concepto distinto.

    También te puede interesar

    Hamburguesas de cordero sin gluten y salsa harissa

    Hamburguesas-de-cordero-sin-gluten-y-salsa-Harissa4

     

    Si te ha gustado el post de las hamburguesas Five Guys llegan a España, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas