Recetas saludables

Receta de Flan de coliflor

Flan de coliflor
Receta de Flan de coliflor

El flan de coliflor es una de esas recetas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a disfrutar de un plato saludable fácil de preparar.

El flan de coliflor es una forma de comer verdura realmente impresionante. Podemos incorporar este ingrediente a nuestra cocina de tal manera que comerlo sea un placer. La coliflor es esa verdura amada por unos y odiada por otros, en este tipo de recetas el amor por ella se impartirá por igual. Este flan además de saludable está delicioso. Vestiremos la coliflor de gala con un poco de nata líquida y cebolla que le darán una suavidad muy recomendable. Con los huevos y un poco de orégano terminaremos de obtener la textura que este flan necesita. Toma nota de cómo se prepara un flan de coliflor increíble.

Ingredientes:

  • 1 coliflor grande
  • 4huevos
  • ½ cebolla
  • 150 ml de nata líquida
  • Sal y pimienta
  • Un poco de orégano
  • Cómo preparar un flan de coliflor:

    1. Vamos a empezar esta receta preparando la coliflor. Esta verdura será la que le dé sabor, textura y color al flan. Vamos a limpiar la coliflor y la cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Aprovechamos los ramilletes que la forman, los vamos cortando y colocando en un recipiente.
    2. Cocinamos la coliflor, para hacerlo utilizaremos uno de los trucos ancestrales para evitar ese potente olor que puede molestar a algunos. En una olla colocamos agua y le añadimos un vaso de leche. Coceremos la coliflor añadiendo un poco de sal durante unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de los trocitos puede estar antes.
    3. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos del mismo tamaño. En una sartén con un buen chorrito de aceite pochamos la cebolla. Cuando esté dorada y tierna la retiramos del fuego.
    4. En el vaso de la batidora pondremos la coliflor cocinada y bien escurrida. Este ingrediente puede acumular mucha agua será mejor que quede bien seca para que no agua el flan.
    5. Incorporamos lo cebolla y si nos gusta, podemos ponerle un poco de queso de untar o rallado. Será una manera ideal de rebajar aún más la intensidad de la coliflor. Trituramos todo junto hasta obtener una masa líquida y homogénea.
    6. Batimos los huevos y la nata. Cuando estén listos les ponemos sal y pimienta. Incorporamos la coliflor. Mezclamos hasta tener lista la masa del flan.
    7. Untaremos los moldes con mantequilla para que no se peguen. Ponemos el flan y dejamos que se cocine durante unos 35 minutos al baño maría en el horno a 180º. Podemos hacer un flan grande o raciones individuales, en el caso de ser más pequeñas las raciones, puede estar listo antes. Tendremos listo un primer plato increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas