Recetas fáciles

6 trucos para cocinar pescado

6 trucos para cocinar pescado
6 trucos para cocinar pescado

Con estos trucos para cocinar pescado conseguiremos sacarle el máximo partido a este ingrediente.

El pescado es un ingrediente imprescindible en nuestra cocina. Aprender a cocinarlo correctamente nos ayudará a traer siempre a la mesa un plato perfecto. Este alimento suele ser un gran desconocido, tenemos miedo a cocinarlo en numerosas ocasiones, aunque en realidad es mucho más fácil de conseguir un buen resultado de lo que puede parecer. Con unos trucos de profesional aprenderemos a tratar a esta exquisita materia prima. Atrévete a sacarle el máximo partido a tus recetas de pescado, degusta como nunca antes esas texturas y sabores que solo este alimento puede proporcionarte.

Trucos para cocinar pescado

  1. El pescado tiene un proceso de cocción muy corto. No necesitará estar mucho tiempo cocinándose, solo el justo. El miedo a que se pase o que quede crudo debe ser algo que debemos gestionar, antes que nada. Toma nota de esta regla, por cada 2’5 centímetros de grosos necesitarán 5 minutos por cada lado, en total deberá estar en el fuego 10 minutos para estar perfecto el pescado.
  2. La piel es un elemento imprescindible de cualquier pescado, siempre que lo queramos cocinar bien, la dejaremos. La carne del pescado es muy delicada, si le quitamos la piel puede acabar deshaciéndose por el calor. Con la piel nos aseguramos de que esto no pase y nos quede un plato mucho más bonito y sabroso.
  3. La calidad del pescado es uno de los factores que determina su sabor. Es importante que esté lo más fresco posible, si es congelado intentaremos que tenga la mejor calidad posible. Este factor es clave para poder obtener unos buenos resultados en la cocina.
  4. Una de las formas más recurrentes de cocinar el pescado es empanándolo. Para darle un sabor extra y además conseguir que se cocine antes, colocamos un buen chorrito de limón. Untamos el pescado en el limón antes de rebozarlo. Para los amantes de este cítrico el resultado merecerá la pena, además de que conseguiremos aromatizar el pescado de una forma sorprendente.
  5. El pescado crudo es una de las tendencias más actuales, de la mano de un tartar o del sushi más delicado encontramos una manera de consumir este ingrediente. Para comerlo crudo previamente debe estar congelado. Si queremos que quede bien fino y cortado a la perfección, lo haremos antes de que se descongele del todo de esta forma no se nos deshará.

Empieza a disfrutar de estos trucos e incorpora el pescado a tu menú semanal. Obtendrás un resultado digno de cualquier restaurante.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas