Recetas fáciles

Receta de Pastel de cebolla fácil

Pastel de cebolla fácil
Receta de Pastel de cebolla fácil

Este pastel de cebolla es una receta fácil y deliciosa. Con unos pocos ingredientes conseguiremos un resultado impresionante siguiendo estos pasos.

El pastel de cebolla es una de esas recetas que nos pueden sacar de más de un apuro. Con unos ingredientes muy sencillos vamos a hacer un plato elegante, delicado y delicioso. La cebolla será la estrella de este pastel salado, un ingrediente de sabor dulce con una serie de propiedades necesarias. Vamos a vestir a esta verdura de gala con un poco de jamón de york o bacon para que le aporten ese toque ahumado necesario. La nata y los huevos serán el nexo de unión de estos ingredientes, una auténtica explosión de cremosidad. Toma nota de cómo se cocina un pastel de cebolla exquisito en solo unos minutos.

Ingredientes:

  • Un paquete de pasta brisa o masa quebrada congelada
  • 500 gr de cebollas
  • 150 gr de jamón york en taquitos o beicon
  • 3 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Un poco de nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 huevos
  • 80 gr de nata para cocinar
  • Cómo preparar un pastel de cebolla

    1. Este pastel de cebolla es perfecto si disponemos de poco tiempo y no queremos renunciar al sabor y la textura de este tipo de recetas. Usaremos un poco de masa quebrada o brisa, la podemos preparar o comprar ya lista. Tener un paquete de esta masa en la nevera o el congelador nos hace disponer siempre de una materia prima preparada para la acción.
    2. Ponemos la pasta brisa directamente en el molde que usaremos. Untamos previamente con un poco de mantequilla para evitar que se pegue la masa. Pinchamos un poco la masa con un tenedor para que no suba demasiado en el horno. Le daremos un primer punto de cocción con unos 10 minutos a 180º en el horno.
    3. Seguimos con las cebollas mientras se cocina la masa. Las pelamos y cortamos lo más finitas posibles, podemos utilizar una picadora. Pochamos las cebollas en la sartén con un buen chorrito de aceite un poco de sal.
    4. Cuando la cebolla esté transparente ponemos los trocitos de bacon y de jamón york. Esperamos que se doren un poco.
    5. Batimos en un bol los huevos y le añadimos la nata. Ponemos sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Removemos bien hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
    6. Incorporamos la cebolla con el bacon y removemos para que no cuajen los huevos. Este relleno irá directamente sobre la masa que tenemos en el horno. Volvemos a hornear a 180º durante unos 20 minutos. Tendremos listo un pastel salado increíble en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas