Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de quinoa

Ensalada de quinoa
Receta de Ensalada de quinoa

La ensalada de quinoa es una receta saludable que se cocina muy fácilmente. Toma nota de cómo se prepara un superalimento como la quinoa una aportación de fibra imprescindible para el cuerpo.

La ensalada de quinoa es una de esas recetas saludables y sencillas que podemos cocinar en un tiempo récord. La quinoa es un superalimento que se cocina fácilmente y siempre quedará bien. Tiene una aportación de fibra considerable, perfecta para dietas o esos momentos en los que queremos cuidarnos un poco más. A esta base le vamos a añadir una cantidad de proteínas considerable, la pechuga de pollo es una muy buena opción, posee pocas grasas y una buena cantidad de proteínas. Si somos vegetarianos podemos sustituir este ingrediente por el tofú. Toma nota de una ensalada un poco distinta, con quinoa y todo lo necesario para triunfar en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 100 gr de quinoa
  • 100 gr de tomates cherry
  • 10 cebollitas en vinagre
  • 6 aceitunas negras
  • 2 pechugas de pollo cortadas en trozos (si eres vegetariano lo puedes sustituir por tofu o miso)
  • 150 gr de canónigos
  • 50 gr de lechuga hoja de roble verde
  • 200 ml de caldo de verduras
  • Cómo preparar una ensalada de quinoa

    1. Cocinar un ingrediente como la quinoa es mucho más sencillo de lo que parece. Lavamos bien la quinoa, la pondremos la noche antes bajo el chorro del grifo en un colador. La saporina que recubre este ingrediente deberá desaparecer.
    2. Cuando esté la quinoa escurrida y haya reposada, la ponemos en un cazo con los 200 ml de caldo de verduras. Le vamos a añadir un poco de zumo de limón y aceite de oliva, con esta base líquida la quinoa tendrá el mejor líquido de cocción posible.
    3. Dejamos que la quinoa se cocine durante unos 15 minutos. Escurriremos la quinoa y la dejaremos unos minutos para que quede bien seca. Mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
    4. Vamos a preparar las pechugas de pollo. En una sartén con un poquito de aceite doramos las pechugas de pollo. Las troceamos y las mezclamos con la quinoa, haremos lo mismo con el tofu en caso de que no comamos carne.
    5. Ponemos las cebollitas en vinagre cortadas y los tomates cherry para que puedan aportar su color y sabor a esta ensalada. Añadimos también unas aceitunas negras, retiramos el hueso y las cortamos para que sean más fáciles de comer.
    6. Para darle una textura crujiente colocaremos unas hojas de canónigos y de roble, las mezclaremos en esta deliciosa ensalada.
    7. Preparamos el aliño, mezclamos aceite, zumo de limón, albahaca cortada en trocitos, vinagre balsámico y perejil. Batimos con las varillas y incorporamos por encima de la ensalada. Tendremos listo un primer plato exquisito y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas