Recetas fáciles

Madurar un aguacate en tan solo 10 minutos

Madurar un aguacate en tan solo 10 minutos
Madurar un aguacate en tan solo 10 minutos

Es posible madurar un aguacate en tal solo 10 minutos, si has comprado este superalimento sin tocarlo y está demasiado duro puedes usar este truco.

3 ensaladas donde el ingrediente principal es el aguacate

Tartaletas de queso, aguacate y lima

Hueso del aguacate: cómo y por qué deberías aprovecharlo en tu alimentación

Es posible madurar un aguacate en tal solo 10 minutos, si has comprado este superalimento sin tocarlo y está demasiado duro puedes usar este truco. El aguacate forma parte de nuestras cenas saludables, picoteo, desayunos y meriendas desde hace unos años. De textura mantecosa ofrece un sinfín de posibilidades, desde convertirse en la base de una mousse de chocolate, hasta ser el ingrediente principal de una fajita mexicana que preparamos con mucho amor en casa. Las opciones de esta delicia son enormes, pero para poder usarlo debe madurar de forma adecuada, hasta obtener la textura que necesitamos.

Cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos

A menudo cuando vas a comprar aguacates los que encuentras están duros y no puedes utilizarlos justo para ese día. Si te apetece una ensalada con aguacates o pensabas hacer alguna receta fría para dar una sorpresa a tu pareja, aquí tienes una buena idea para poder usar aguacates hoy sin que tengas que esperar a que se maduren.

 Madurar aguacate - 01

Lo que necesitas

Una bandeja de horno, papel de aluminio y los aguacates duros enteros.

Cómo se hace

  • Con una aguja de coser, haz unos cortes o pequeñas raspaduras poco profundas en la corteza, solo muy poquito en la corteza del aguacate, apenas milímetros.
  • >
    • Haz varios de estos pequeños cortes por varios lados. Envolvemos los aguacates en el papel de aluminio. Los ponemos en la bandeja del horno a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos.

    Cómo madurar aguacate duro en 10 minutos - 01

    • Luego apagamos el horno y dejamos 5 más de reposo. El tiempo puede variar algunos minutos más o menos dependiendo de lo duro que esté nuestro aguacate. Si está solo un poco duro el tiempo será de 5 minutos de horno y 5 de reposo por ejemplo.
    • Pasado el tiempo de reposo sacar el aguacate del horno y dejar que se temple a temperatura ambiente. Luego a la nevera. Cuando el aguacate lo tengas ya fresco, verás que está blandito y se puede usar.

    ¿Por qué funciona?

    Este truco funciona por una razón científica, los aguacates producen etileno que es lo que provoca la maduración de la fruta. Al usar el calor del horno y el papel de aluminio el gas etileno que se produce envuelve a el aguacate y ‘provoca una maduración acelerada’. ¡Al rico guacamole que podrás hacer sin tener que esperar días!

    Las pequeñas raspaduras que hicimos en los aguacate son importantes, ya que estimulan el proceso de producción de etileno. Por esto los egipcios hacían raspaduras a distintas frutas para lograr que se acelerara su maduración y así poder comerlas antes.

    Cómo madurar aguacate duro en 10 minutos

    Beneficio extra

    Muchas veces los aguacates duros están más baratos que los que ya están listos para comer. Así que con este truco puedes disfrutar de aguacates una o varias veces a la semana para batidos o recetas a mejor precio.

    Apuesta por el aguacate, disfrutarás de un sabor y una textura que te conquistarán al primer bocado.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas