Recetas fáciles

Receta de Pinchos de salmón y verduras

Pinchos de salmón y verduras
Receta de Pinchos de salmón y verduras

Los pinchos de salmón y verduras son un entrante o base de un plato repleto de sabor y de buenas sensaciones. Toma nota de cómo se prepara este pescado saludable en un tiempo récord.

Estos pinchos de salmón y verduras son ideales para empezar cualquier comida. Se trata de un tipo de plato perfecto para una cena de tapas o una comida informal. El ingrediente principal de estos pinchos es el salmón que cobrará un protagonismo especial cocinado con unas verduras y después de una forma especial. Como verduras acompañantes pondremos calabacín que es un clásico que nunca falla, de sabor suave y textura que combinará a las mil maravillas con el pescado. Para añadirle cierto dulzor añadiremos a estos pinchos una cebolla. Toma nota de cómo se cocinan unos pinchos de salmón y verduras sencillos y deliciosos.

Ingredientes:

  • 3 filetes de salmón de unos 200 gramos
  • 2 calabacines
  • 1 diente de ajo
  • Eneldo
  • 1 cebolla fresca o una chalota
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta
  • Un poco de aceite de oliva
  • Palitos de madera para ensartar el pinchito
  • Cómo preparar unos pinchos de salmón y verduras

    1. Para esta receta usaremos unos filetes de salmón. Podemos comprarlos frescos o congelados, en cualquier caso, estará realmente increíble. Este tipo de pescado es de los más sencillos de comer que existen, no tiene apenas espinas y su carne es una de las más apreciadas en todo tipo de cocinas del mundo. Del clásico sushi a un salmón con hojaldre, nos detendremos en estos pinchos de inspiración nacional.
    2. Cortamos el salmón en tacos de unos 5 centímetros para poder situarlos en los pinchos sin miedo a que se rompa el pescado.
    3. En una sartén colocamos un poco de aceite de oliva. Doramos el ajo para que aromatice el aceite y le añadimos el salmón. Lo doramos durante unos minutos y le añadimos el eneldo un ingrediente que hará destacar aún más el sabor del salmón.
    4. Seguimos con el calabacín, lo cortamos en rodajas del mismo tamaño. Este tipo de verdura será mejor que no la pelemos, la lavaremos bien, pero dejaremos la piel para conseguir que tenga una mayor consistencia.
    5. La cebolla tierna será el otro ingrediente, la pelaremos y cortaremos en trocitos iguales. Pondremos la cebolla y el calabacín en una fuente apta para horno. Cocinamos estos ingredientes a máxima potencia hasta que estén tiernos.
    6. En el mismo aceite en el que hemos cocinado el salmón le daremos una última cocción a las verduras. Escurrimos y reservamos.
    7. Preparamos los pinchos vamos colocando todos los ingredientes y los disponemos en una fuente de presentación. Acompañamos estos pinchos de una salsa de yogur o una mayonesa, tendremos listo un plato impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas